Música

J Balvin vuelve a hacer historia con la canción ‘Un día (One day)’

J Balvin ha hecho historia con esta canción

J Balvin
J Balvin

Es innegable que J Balvin ha recreado el reggaetón y como el embajador global de género no para de cosechar éxitos. El último de todos ‘Un día (one day)’, junto a Bad Bunny, Dua Lipa y Tainy, continúa acumulando visitas y galardones gracias a su posición 1 en la lista de Billboard Hot Latin Songs por segunda semana consecutiva.

El tema del momento ya tiene más de 100 millones de reproducciones combinadas a dos semanas del lanzamiento y ha recibido Certificación 2x Platino por la RIAA en Estados Unidos. O, dicho de otra manera, los datos que junto a su pertenencia en el Top 10 en el Chart Global de Spotify, la describen como un auténtico hit.

J Balvin se encuentra actualmente en el puesto número 4 tanto en Spotify como en YouTube y en el 1 de Artista Latino en el mundo, además de ser el cantante más nominado de los Premiso Juventud (12 nominaciones) que este 13 de agosto se transmitirán por Univisión. Un show en el que Balvin estará presentando sus temas más recientes, entre los que se encuentra la mega-colaboración tan exitosa, definida por Vice como un posible “himno global”.

Y es que un combinado tan poderoso no puede terminar de otra manera, Dua Lipa está en pleno viaje astral con el éxito de ‘Future Nostalgia’, uno de los álbumes de una artista británica femenina más escuchados en todo el mundo en un mismo día en la historia de Spotify.

Tainy, que lidera una nueva generación de música latina, ha ganado tres Latin GRAMMY y ha creado, como productor, grandes éxitos como ‘TKN’ de Travis Scott y Rosalía.Y Bad Bunny apenas necesita rememoración de su trayectoria, simplemente sirve con mencionar sus dos últimos álbums: ‘Las que no iban a Salir’ y ‘YHHLQMDLG’ (con el que se convirtió en el primer artista latino en lograr el segundo puesto en la lista global de ‘Billboard 200’), que se sucedieron en el número 1 en la lista de Mejores Álbumes Latinos de Billboard.

¿Cómo no iba a ser ‘Un día (One day)’ un auténtico hit? Lo que aún no podemos imaginar es lo lejos que está destinada a llegar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias