Celebrities

J Balvin, protagonista: Han borrado su mural en Medellín

Borran un graffiti dedicado a J Balvin en la comuna 13 de Medellín

J Balvin
J Balvin

Actualmente, Colombia se ve sumergida en duros momentos. Esto les empuja a buscar ayuda de diferentes artistas que les dé voz, como J Balvin. No obstante, existen grandes polémicas contra el artista colombiano, a quien parte del propio pueblo de su país le achaca mostrar cierta impasividad ante los sucesos acontecidos en la región latinoamericana.

Tales polémicas contra el artista han llevado a la demostración del descontento de los ciudadanos con el artista. Uno de ellos ha tenido lugar en la comuna 13 de Medellín, donde se ha procedido a la eliminación de un mural realizado por un grafitero como dedicatoria al cantante de reggaetón.

Este hecho se ha podido visualizar a través de la red social de Twitter, donde un usuario ha realizado una publicación que contiene un video donde se muestra lo sucedido. En dichas imágenes, podremos observar como una mujer porta un rodillo con ella, embadurna este en pintura blanca, y comienza pintar con este sobre el mural realizado al artista mientras de fondo suenan aplausos y gritos de celebración. Además, esta publicación venía acompañada del siguiente texto: “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”.

En el periódico colombiano ‘El Tiempo’, consiguieron la declaración de un habitante de la comuna 13, quien explicó una versión diferente de los hechos. Al parecer, el mural fue pintado el 4 de mayo como acto promocional para el lanzamiento del documental ‘El niño de Medellín’. Este se aceptó ser pintado en esta zona mediante un contrato, el cual estipulaba que el grafiti permanecería únicamente allí durante un mes, y luego, sería reemplazado por la obra de otro artista urbano.

Por otro lado, la fuente consultada por el medio latinoamericano, aseguró que la mujer que borraba el mural de J Balvin en el video que corre por las redes no es habitante de la comuna 13. Pues, al parecer esta formaba parte de un grupo de visitantes que se encontraban realizando un recorrido llamado ‘Grafi Tour’ y aprovechó el momento para tomar la pintura blanca y pintar la pared.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias