Televisión

‘El Hormiguero’: Pablo Motos critica, públicamente, el alto precio de los PCR

El polémico comentario del presentador sobre los test PCR

El Hormiguero
El Hormiguero

El pasado miércoles 9 de septiembre Santiago Segura y Toni Acosta fueron las dos invitados del ‘El Hormiguero’. A pesar de que pudimos ver una noche cargada de buenos momentos y situaciones cómicas, el protagonismo la acaparó el mismo presentador del programa. Pablo Motos se atrevió a hacer un comentario sobre los test PCR que ha sido fuente de muchos debates.

En el programa se empezó a hablar de coronavirus con la llegada de Santiago Segura. El director y productor es uno de los pocos que se ha atrevido a lanzar película (‘Padre No Hay Más Que Uno 2’) en los tiempos que corren. Contra todo pronóstico ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la película española más taquillera de este 2020. El director asegura que fue en contra de los consejos de todos los que le rodeaban y de las expectativas de mercado, y lo hizo por una importante razón.

Segura explicó que tomo esa decisión tras darse cuenta que muchos cines estaban a punto de quebrar tras el confinamiento. En un esfuerzo por mantener la cultura a flote, lanzo la película para que las salas tuvieran algo nuevo que emitir. El célebre incluso se dirigió a varios cines para conocer su opinión y le llegaron a decir “Si no estrenas tú, vamos a cerrar”. “Eres un valiente, has hecho una cosa muy importante por el cine español”, le aplaudía Pablo Motos.

Tras la entrevista, el tema COVID-19 no abandonó el programa. Durante la tertulia con colaboradores debatieron los ensayos de la vacuna para el nuevo coronavirus que se están haciendo en Oxford. Según el presentador, era arriesgado apostar por una vacuna que tendrá como máximo un 50% de efectividad. Cree que invertir en pruebas PCR sería más eficiente.

Motos defendió que si los test PCR fueras más asequibles, “sería un gran cortafuegos”. Actualmente en ‘El Hormiguero’ trabajan con dos compañías que hacen estos test para poder seguir emitiendo el programa, las cuales tienen un alto precio y mantener esto a escala nacional sería insostenible.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias