Eurovisión

‘Europe Shine a Light’: Estos eran los favoritos para ganar ‘Eurovisión 2020’

Estos eran los favoritos de 'Eurovisión 2020'

Europe shine a light
Europe shine a light

‘Eurovisión 2020’ iba a ser uno de los certámenes musicales de los últimos tiempos. Hablamos en pasado porque, desafortunadamente, el evento fue cancelado como consecuencia de la crisis sanitaria que está provocando el COVID-19. Por primera vez en la historia se suspende el festival y, además, ha sido en la 65ª edición que iba a tener lugar en la ciudad de Róterdam (Países Bajos). Por ese mismo motivo, la UER ha querido hacernos más amena la espera hasta la próxima edición con ‘Europe shine a light’.

Se trata de un programa especial para hacer un gran homenaje a todas esas candidaturas que iban a presentarse tanto en las semifinales como en la final de ‘Eurovisión 2020’. Muchos de los artistas ya están confirmados para 2021 pero otros, en cambio, por normas internas no podrán hacerlo. Aun así, lo que es oficial es que ninguna de esas canciones se repetirá.

De ahí que la UER quisiera hacer un homenaje a través de este programa especial titulado ‘Europe shine a light’. Una gran idea que ha sido tremendamente aceptado por los seguidores de ‘Eurovisión 2020’ en todo el mundo. Es un homenaje, sí, pero también una forma de hacernos ver que, aunque el certamen se ha cancelado, siempre nos unirá la música.

Nosotros también hemos querido unirnos a esta iniciativa de dar normalidad dentro de la anormalidad que supone una pandemia mundial. Por ese mismo motivo, hemos querido hacer una lista de las candidaturas para ‘Eurovisión 2020’ que se habían convertido en absolutas favoritas para recoger el testigo de Duncan Laurence y llevar el festival a su país. ¿Lo repasamos juntos de cara a este ‘Europe shine a light’?

Islandia: ‘Think about things’, de Daði og Gagnamagnið

Este país cuenta con dos segundas posiciones como mejor resultado en el certamen. Este año estaba dispuesta a conseguir, por primera vez, la victoria. Es un tema que se ha hecho completamente viral en redes sociales. Tanto es así que el actor Russel Crowe lo compartió en su perfil oficial de Twitter. Además, cuenta con una coreografía sencilla pero que engancha. ¡Es perfecta!

El look con ese «pijama» verde en todos sus miembros, así como la música y la letra hacen que la combinación sea absolutamente única. Era una candidatura con muchísima personalidad. Por ese mismo motivo, este ‘Think about things’ logró la victoria en el Söngvakeppnin, siendo favoritos tanto por parte del público como del jurado.

Bulgaria: ‘Tears Getting Sobber’, de Victoria

Debemos tener en cuenta que, por motivos económicos, Bulgaria tuvo que hacer un breve parón durante un año. En este 2020 venían con una apuesta muy fuerte. Victoria Georgieva llegaba con una canción compuesta por ella misma junto al conocido Borislav Milanov. Este último también ha sido autor de otras composiciones en el certamen como ‘Bones’ (Bulgaria, 2018), ‘Chameleon’ (Malta, 2019) o, incluso, ‘Violent Thing’ (Alemania, 2020).

Desde el primer momento en que salió la apuesta búlgara, se convirtió en una de las favoritas para conseguir la victoria en ‘Eurovisión 2020’. Estaba dispuesta a superar la gran segunda plaza obtenida en 2017 por el propio Kristian Kostov. Aun así, todo ha quedado en una mera ilusión… ¡Pero jamás olvidaremos esta propuesta!

Suecia: ‘Move’, de The Mamas

Este país siempre logra estar en las quinielas de los favoritos y, siendo honestos, no es para menos. El Melodifestivalen es una de las preselecciones más potentes que giran sobre el certamen europeo más internacional. Suecia, que cuenta ya con un total de seis victorias en ‘Eurovisión’, quería llegar a Róterdam con una apuesta de lo más contundente.

The Mamas, un grupo de mujeres de origen norteamericano, ganaron el pase directo a ‘Eurovisión’ con el tema ‘Move’. Son rostros conocidos en el festival ya que fueron coristas de John Lundvick en Tel Aviv, con la canción ‘Too late for love’. Hubiera sido, sin lugar a dudas, una de las grandes actuaciones en este 2020.

Rusia: ‘Uno’, de Little Big

La última vez que este país consiguió la victoria fue en 2009 gracias a Dima Bilan y su ‘Believe’. Rusia siempre ha conseguido colarse entre los favoritos y en este 2020 no iba a ser menos. Se trata de una apuesta que no ha dejado absolutamente indiferente a nadie, por numerosísimas razones. ¡Es un gran golpe en la mesa!

El estribillo de la canción de Little Big dice lo siguiente: “Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis”. Simple, claro y directo. Esta banda es una de las más conocidas y aclamadas de Europa del este. Además, en sus filas cuentan con un divertido bailarín que les da muchísimo juego. ¿Podrían haber conseguido la victoria este año? Quién sabe, pero tenían muchísimas papeletas para lograrlo.

Suiza: ‘Répondez-moi’, de Gjon’s Tears

Diez años ha tardado Suiza en regresar al francés en ‘Eurovisión’. Recordemos la apuesta que nos presentó Michael von der Heide con la canción ‘Il pleut de l’or’ en la ciudad de Oslo. Eso sí, fue último en su semifinal. Desde entonces, Suiza siempre ha recurrido al inglés como el idioma principal para sus apuestas en el certamen.

Parecía que no les había dado buenos resultados, hasta 2019. Luca Hänni presentó ‘She Got Me’ en Tel Aviv y logró una merecida cuarta posición. ¡Fue una de las grandes actuaciones de la noche! En este 2020, Gjon Muharremaj (conocido como Gjon’s Tears) presentó un tema precioso como es ‘Répondez-moi’. Una gran apuesta, sin duda.

Lituania: ‘On fire’, de The Roop

Esta propuesta que veremos en ‘Europe shine a light’ se convirtió en una de las candidaturas favoritas de cara a ‘Eurovisión 2020’. Algo sorprendente puesto que, de manera usual, Lituania suele pasar desapercibido. La banda The Roop arrasó con este ‘On fire’, que cuenta con estribillo de lo más pegadizo y un baile de lo más peculiar, qué duda cabe.

A la hora de elegir esta apuesta, consiguió la máxima puntuación tanto de los espectadores como del jurado. Lituania, al igual que ocurre con Islandia en este ‘Eurovisión 2020’, llegó con una apuesta completamente original. Por ese mismo motivo, se convirtió rápidamente en una de las favoritas en este certamen.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias