Eurovisión 2020

Dadi & Gagnamagnid: Así es la elección de Islandia para ‘Eurovisión 2020’

Dadi & Gagnamagnid, representantes de Islandia

Dadi & Gagnamagnid
Dadi & Gagnamagnid, representante de Islandia en Eurovisión 2020

Dadi Freyr y su banda Gagnamagnid (Dadi & Gagnamagnid) serán los encargados de defender la bandera de Islandia en ‘Eurovisión 2020’ gracias a su aplastante victoria en la conocida preselección ‘Söngvapekknin’. El tema, bajo el título ‘Think about things’, se había convertido en todo un fenómeno en redes sociales.

De hecho, el reconocido actor Russell Crowe no dudó un solo segundo en compartirla en su perfil oficial de Twitter. Con lo cual, la apuesta fue elegida tanto por el público como por el jurado experto. Dadi & Gagnamagnid es la agrupación integrada por el propio Dadi, mientras que Gagnamagnid está formada por su mujer, Arnyja y, por supuesto, por su hermana Sigrún.

Lo bonito de todo es que Dadi & Gagnamagnid decidieron dedicar ‘Think about things’ al primer hijo de la pareja. No es la primera vez que el artista trata de representar a Islandia en el festival. Recordemos que quedó en segunda posición en 2017, justo detrás de la artista Svala y su canción titulada ‘Paper’.

La decisión en esta preselección de Islandia para ‘Eurovisión 2020’ fue tomada entre dos rondas de votación. En la primera de ellas, tanto el jurado como el público tenían la obligación de elegir a sus dos actuaciones favoritas. Se clasificaron, por tanto, Dadi & Gagnamagnid y el grupo heavy metal Dimma.

Ellos sí que fueron la sorpresa al colarse en el top 2 de la preselección, dejando atrás a una de las grandes favoritas como es la cantante lírica (e invidente) llamada Iva. Sea como sea, Islandia ya ha hecho sus deberes al elegir nada más y nada menos que a Dadi & Gagnamagnid como representantes para ‘Eurovisión 2020’.

Los encargados de presentar el ‘Söngvakeppnin 2020’, que tuvo lugar en el Laugardalshöll de Reikiavik, fueron Benedikt Valsson, Björg Magnúsdóttir y, por supuesto, Fannar Sveinsson. Recordemos que Islandia tendría que haber luchado por una plaza en la Gran Final nada más y nada menos que en la segunda semifinal el 14 de mayo de 2020 en el Ahoy de Róterdam, pero la pandemia de coronavirus hizo que el festival se suspendiese.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias