Música

Coronavirus: Los artistas españoles se unen contra el aburrimiento con #YoMeQuedoEnCasaFestival

Última hora sobre el coronavirus en España

Coronavirus (Covid-19): Los artistas españoles se unen contra el aburrimiento con #yomequedoencasafestival
Coronavirus (Covid-19): Los artistas españoles se unen contra el aburrimiento con #yomequedoencasafestival

El coronavirus obligará durante el próximo fin de semana a que muchos españoles nos quedemos en casa para evitar contagiarnos o contagiar a otras personas. El Covid-19 ha obligado a cancelar prácticamente todos los conciertos previstos para lo que queda del mes de marzo. Ante esta situación, varios artistas españoles se han unido en el #YoMeQuedoEnCasaFestival, una serie de conciertos que se podrán seguir a través de redes sociales.

El primer festival musical íntegramente digital se celebrará desde el 13 y al 15 de marzo. La intención de #YomeQuedoEnCasaFestival es combatir el aburrimiento y así ayudarnos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Coronavirus (Covid-19): Cartel del viernes de #YoMeQuedoEnCasaFestival

Rozalén, Dvicio, Alfred García, Diana Navarro, Carlos Sadness, David Otero, Jacob Mey, Roi Méndez, Sienna o Molina Molina son algunos de los nombres que se han querido unir a este #YomeQuedoEnCasaFestival. Estos artistas han tenido que cancelar sus actuaciones de los próximos días.

Debido a este parón en las actuaciones culturales muchos de los cancantes españoles más importantes han acudido al llamamiento de Franchejo Blázquez. Hay que destacar que todos se han ofrecido de forma altruista y pensando siempre en ayudarnos ante un momento tan complicado como el que estamos viviendo por el coronavirus (Covid-19).

Coronavirus (Covid-19): Cartel del sábado de #YoMeQuedoEnCasaFestival

En palabras de su creador, Franchejo Blázquez, “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

#YomeQuedoEnCasaFestival tendrá una mecánica muy parecida a la de un festival clásico. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a la hora que tiene así y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

Coronavirus (Covid-19): Cartel del domingo de #YoMeQuedoEnCasaFestival

Lo último en HappyFM

Últimas noticias