Música

Coldplay inaugurará el ‘Climate Pledge Arena’ de Seattle, un recinto «cero emisiones»

Coldplay
Coldplay

A falta de un mes para el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, ‘Music of the Spheres’, que verá la luz el próximo 15 de octubre, Coldplay tiene otra gran noticia para sus fans. Y es que tan solo una semana después, el día 22 de octubre, realizarán un concierto muy especial.

Coldplay inaugurará el ‘Climate Pledge Arena’, el recinto de conciertos de Seattle (Estados Unidos), que se caracteriza por haber creado la primera arena de carbono cero, certificada por International Living Future Institute. De esta forma, su funcionamiento cumple con el objetivo de no consumir combustibles fósiles.

Gracias a los paneles solares con los que cuenta, unidos a energía renovable complementaria, se consigue obtener un 100% de energía renovable: «Reducir todas las actividades de emisión de carbono y compensar todas aquellas que no podemos, como el transporte, mediante la compra de compensaciones de carbono».

El recinto también se ha propuesto eliminar todos los plásticos de un solo uso para 2024, mientras que un sistema llamado ‘Rain to rink’ recolectará agua del techo y la trasladará a una cisterna. Por ello, en la inauguración los urinarios ya funcionarán sin agua y las duchas ultra eficientes. Además habrá diversos puntos de rellenado de agua.

Tras conocer la noticia y el funcionamiento del ‘Climate Pledge Arena’, Coldplay no ha dudado en estar presentes en la inauguración del reciento, realizando un concierto por todo lo alto en el que por primera vez, presentarán en directo las canciones de su nuevo disco.

Un concierto en el que tanto la organización del recinto, como el propio grupo, exigirán a todos las personas de 12 años en adelante que deseen asistir al concierto que estén vacunadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias