Música

Chica Sobresalto sorprende con el estreno de ‘Retales’, su esperado EP

Chica Sobresalto
Chica Sobresalto

‘Retales’ ya es una realidad. El esperado nuevo EP de Mailen, más conocida como Chica Sobresalto, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La artista ha preparado este proyecto con mucho mimo y cuidado, tras el éxito de ‘Sinapsis’, su disco, y como era de esperar, ha tenido una gran acogida por parte de los fans.

Maialen fue una de las grandes voces que salieron de la última edición de ‘Operación Triunfo’. La joven se ganó el cariño de los espectadores del programa desde el momento, y su gran talento cada vez que pisaba un escenario, hacía presagiar que le esperaba una gran carrera musical fuera de las paredes de la academia. Y así ha sido.

Poco a poco, bajo su nombre artístico Chica Sobresalto, ha conseguido labrarse una carrera muy consolidada en el mundo de la música. Y lo mejor está por llegar, pues Maialen aún tiene mucho que demostrar, y mucho que contar al mundo a través de sus canciones, pues todas ellas guardan historias que merecen ser compartidas.

Tres meses después del lanzamiento de ‘Sinapsis’, Chica Sobresalto regresa con su nuevo EP. Bajo el título de ‘Retales’, este nuevo proyecto de la artista incluye tres canciones en formato acústico, junto a un bonus track ‘Basendere’, una canción que ha compuesto en homenaje a su tierra: Navarra.

Y así ha explicado ella misma el significado de este EP: “Los retales me recuerdan un poco a mí. Son las canciones olvidadas, la niña a la que elegían la última para hacer equipo en clase de gimnasia. Son los gatos negros, el número nueve del eneagrama. Sin ser yo nada de eso. He descubierto hace poco que soy un uno, un puñetero uno. Son el capítulo de esa serie, en el que quizás no ocurre nada que cambie el rumbo de la historia, pero si lo miras bien, te pone la piel de gallina por el color, el arte, la banda sonora… Amo mis retales, porque sin formar parte de nada, ellas mismas son un todo. Ojalá tuviera yo ese poder, ojalá fuera yo un nueve, ojalá fuera yo un retal, que pese a haber perdido el resto de sus trozos, es capaz de ser y estar tan entera”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias