Música

Bely Basarte publica ‘El camino que no me llevó a Roma’, su esperado álbum

Bely Basarte presenta 'El camino que no me llevó a Roma'

Bely Basarte
Bely Basarte

Bely Basarte acaba de lanzar ‘El camino que no me llevó a Roma’. Se trata del álbum más personal de la artista, en el que abre su corazón y lo comparte a través de cada una de las canciones del disco.

En palabras de la propia artista: “’El camino que no me llevó a Roma’ contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca”. Un disco que le ha servido como terapia para sacar todo lo que tenía dentro, transformando su desahogo en canciones.

El proceso de composición y grabación del disco ha sido largo, Bely Basarte ha necesitado tiempo para desnudarse emocionalmente y para contar una historia tan personal a través de su música:

“El proceso de composición comenzó a principios del año pasado. Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente”.

Para Bely, el proceso de composición de este disco ha sido un viaje, en el que ha dejado atrás una etapa y ha comenzado otra. Un viaje en el que además se ha dado cuenta de que para aprender valorar los momentos felices, hay que tener momentos menos malos.

“Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo ‘yo’ que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa… Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje”, afirma la cantautora.

El resultado de ‘El camino que no me llevó a Roma’ es un álbum del que Bely Basarte no se puede sentir más orgullosa: “No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio… Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical”. Hoy este camino es compartido, pues ya pueden recorrerlo todos sus fans.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias