Música

Ella Baila Sola: La curiosa historia que se esconde tras ‘Amores de barra’

Esta es la historia tras 'Amores de barra'

Ella Baila Sola
Ella Baila Sola

La anunciada vuelta de uno de los dúos más populares de los años 90 ha hecho que salgan a la luz algunas curiosidades sobre los exitazos de Ella Baila Sola. Marta y Marilia vuelven para celebrar el 25º aniversario de la formación para así recordar exitazos como ‘Amores de barra’, ‘Lo echamos a suertes’ o ‘Cuando los sapos bailen flamenco’, los tres grandes éxitos del dúo. Ella Baila Sola ha marcado a varias generaciones ya que su música ha perdurado en el tiempo.

Sin embargo hoy en día podemos confirmar que ‘Amores de barra’ fue realmente un alegato feminista. En este tema se reivindica lo divertidos que son los ligues de una noche y que las mujeres también los viven. Fue una canción que rompió con lo habitual ya que normalmente un dúo de mujeres no escribiría una canción en la que hable de ligues de una noche.

La compositora del tema fue Marta Botía y en una entrevista con nuestros compañeros de Los40 explicó cómo surgió la idea. La artista detalla que fue una historia basada en hechos reales. Ella estaba en una discoteca y allí fue donde conoció al chico que le dijo la famosa frase. «Un chico se me acercó y me preguntó si quería ser amor de barra para esa noche», así ocurrió.

Pero a la artista le pareció una idea tan brillante para componer una canción que, en ese mismo instante, se fue a casa a componer. Le pareció tan divertido lo que acababan de decirle que necesitaba escribir sobre eso. ¡Y así fue! Compuso esa misma noche una de las canciones que marcaría los próximos años de su vida y probablemente toda su vida.

En la mencionada entrevista, Marta ha podido mencionar a ese desconocido chico que participó, sin saberlo, en el éxito de Ella Baila Sola. La cantante se disculpa de esta manera: «Si estás por ahí en algún sitio te lo agradezco muchísimo, gracias por este pedazo de single. Perdona que me diera la vuelta y me fuera». Veinte años después, el dúo vuelve para hacernos recordar aquellos años en los que las conocimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Botía (@martabotia)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias