Música

Bad Bunny: sus conciertos en Puerto Rico focos de contagio de un gran bote Covid-19

Bad Bunny
Bad Bunny

Bad Bunny ofreció este fin de semana sus primeras actuaciones desde el inicio de la pandemia, convirtiendo el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico en una multitudinaria fiesta con una docena de artistas invitados. Ahora, el Departamento de Salud de Puerto Rico ha confirmado que hay por lo menos 176 casos positivos de covid-19.

Se calcula que unas 80.000 personas asistieron al evento. Aunque el nivel de transmisión aún se mantiene moderado en la isla, ha habido un aumento de 2 % a 3,5%, según la epidemióloga Marzán Rodríguez. Unos datos que apuntan a la multitudinaria masa de gente que se reunió en estos conciertos.

La experta, anticipó que saldrán nuevos casos positivos asociados a los conciertos de Bad Bunny, que reunieron a casi cien mil personas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. De esta manera, se ha hecho un llamamiento a las asistentes a los conciertos de Bad Bunny o a cualquier otro evento multitudinario a que se realicen la prueba para detectar el virus y, en caso de ser positivos, se aíslen para detener las cadenas de contagio.

No obstante, La organización del evento exigió a los asistentes presentar su tarjeta de vacunación para entrar al estadio y protegerse con mascarillas. Ante esta polémica, el cantante puertorriqueño no se ha pronunciado, pero sí lo han hecho personas cercanas a su equipo, quienes han afirmado que se siguieron todos los protocolos para evitar posibles contagios.

Puerto Rico ha sido uno de los territorios estadounidenses que más ha sufrido la pandemia. Desde el inicio, se han registrado más 223.000 casos de contagios y 3.277 muertes por covid-19, sin embargo, cabe añadir que es uno de los territorios de Estados Unidos donde la vacunación en más alta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias