Celebrities

Aurah Ruiz desvela cómo fue la más dura operación de su hijo

Aurah Ruiz habla de la operación más dura de Nyan

Aurah Ruiz
Aurah Ruiz

El pasado mes de junio, Aurah Ruiz desveló a través de su canal de ‘Mtmad’ el error médico que había causado la rara enfermedad que padece su hijo Nyan. La extronista y su expareja, Jesé Rodríguez, no eran genéticamente compatibles. Los médicos incluso pusieron en duda que “podrían ser familia”. Ahora Aurah relata cómo vivió la intervención más difícil por la que tuvo que pasar su hijo.

“Fui persistente, fui la única persona de mi familia, y del padre, y de todo el mundo, en querer trasladar a mi hijo para hacerle esa intervención. Nadie realmente me apoyaba”, cuenta decaída Aurah Ruiz. Todo parecía ir bien tras llegar a Madrid para operarle pero Nyan, que se encontraba débil de salud, contrajo una neumonía que agravó más su estado de salud base. Los médicos explicaron que no se podía hacer una intervención quirúrgica al niño si se encontraba así, por lo que la operación fue cancelada indefinidamente.

Aurah Ruiz

Aurah comenta que “prácticamente vivía en el hospital”. La joven pasó dos meses día y noche con el niño ingresado. El bebé prosperaba, hasta que llegó el día que los médicos le dieron la noticia que se podía operar. El peor momento para la estrella de reality llega cuando su hijo entra a quirófano. La canaria se quedó en una sala, esperando durante horas la resolución, muy desanimada porque los médicos le advirtieron de las probabilidades de que lo superara.

Tras la operación, los médicos le anunciaron que todo había salido bien, pero un nuevo obstáculo puso en juego la vida del niño. Debido a una vía que le introdujeron en el cuello durante la operación, Nyan sufrió una infección de hongos severa que afecta a la sangre y debilita los órganos, en su caso los riñones y el pulmón. Los médicos le dijeron que la situación era muy crítica y que las posibilidades de su supervivencia eran mínimas.

Aurah Ruiz

Cuando parecía estar todo perdido, Jesé, el padre del niño, se fue por trabajo, decisión que la exconcursante de ‘GH VIP 6’ nunca entendió ni supo perdonar. Pero Nyan, contra todo pronóstico, sobrevivió una vez más, hecho que sorprendió hasta la médico responsable. Cuando toda la tormenta había terminado, Aurah Ruiz se entera de que su novio la ha dejado a través de un comunicado en redes sociales, sin haberle avisado antes. Madre e hijo han pasado por un inmenso circuito con grandes baches, pero su espíritu luchador es lo que les mantiene en esta dura carrera. Sin duda, toda una lección de superación y persistencia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias