Anita Matamoros recibe fuertes críticas, ¿por uso excesivo de Photoshop?
Anita Matamoros ha vuelto a ser duramente criticada por el uso del photoshop
A sus 19 años, Anita Matamoros se ha convertido en una de las reinas de Instagram de nuestro país. La hija de Makoke y Kiko Matamoros poco a poco ha ido escalando puestos hasta conseguir hace unos días la cifra de 500.000 seguidores. Medio millón de personas están pendientes de las imágenes que sube la joven estudiante de moda a su cuenta de Instagram, donde además de demostrar a diario su pasión por la moda y de enseñar sus looks, la red social también se ha convertido en una fuente de ingresos para ella, pues casi a diario publica colaboraciones con diferentes marcas.
Colaboraciones con empresas de viajes, marcas de cosmética, de ropa, aplicaciones para el móvil… son habituales en el Instagram de Anita Matamoros. Las marcas saben que la joven tiene tirón y lo aprovechan, además, en poco tiempo sus seguidores han subido mucho y cuantos más seguidores, más marcas se fijan en ti.
Sin embargo, a pesar de la emoción de Anita Matamoros por haber llegado a los 500.000 seguidores, la influencer ha recibido miles de críticas tras la imagen que ha publicado para celebrar haber conseguido esa cifra en Instagram.
“Solo puedo daros las gracias!!! Y deciros que los globos son fake, puro photoshop pero me hacía ilusionnnnn tener esta foto” escribió Anita Matamoros en la publicación de Instagram con la que se ha llevado tantas críticas. Unas críticas que han surgido a raíz de la idea que ha tenido de utilizar photoshop para realizar unos globos ‘fake’ en vez de comprar unos globos de verdad para la ocasión.
Este inocente detalle, que no va más allá de una simple fotografía, ha levantado ampollas entre muchos de sus seguidores, que han criticado el hecho de utilizar el Photoshop hasta para dibujar unos globos. “Me dirás que no tienes suficiente pasta para comprarte los globos de verdad. Tía que en los chinos están por 1 euro” o “Hay que ser cutre tía, lo que se puede hacer con Photoshop, era más feliz pensando que no sabías usarlo” son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
No es la primera vez que Anita Matamoros recibe críticas por el excesivo uso del Photoshop. A pesar de su espectacular físico, en varias ocasiones sus seguidores han criticado los supuestos retoques la joven realiza en sus fotos, no solo editándolas hasta el punto de que parezcan irreales debido a la saturación de los colores o el excesivo brillo, sino por supuestos retoques en sus piernas o en su cara. Anita Matamoros hace unos días quiso zanjar las críticas con una imagen en la que mostraba su “Yo favorito», natural, sin filtros, ni maquillaje, y tal como ella misma afirmaba «feliz».