Televisión

El drama de Adela González antes de llegar a ‘Sálvame’

Adela González, nuevo fichaje de 'Sálvame'
Adela González, nuevo fichaje de Sálvame
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Adela González Acuña se ha convertido en la nueva cara de ‘Sálvame’, que se unirá a David Aleman como una nueva colaboradora alejada del mundo del corazón. Antes de aterrizar en el programa de Telecinco, la periodista sufrió la terrible muerte de su hija en el año 2020.

La pequeña Andrea Mas fallecía con solo 8 años después de no haber podido superar un cáncer que sufría desde hacía tiempo. La noticia la hizo pública la propia presentadora a través de su cuenta de Twitter, donde daba las gracias por las muestras de apoyo y cariño.

«Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita», explicó. «Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia», añadió la presentadora, entonces en ETB.

Ese mensaje llegó solo 24 horas después de la triste noticia, pero Adela González no quiso olvidarse de los sanitarios que lucharon por salvar la vida de la pequeña: «Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia por el cariño intenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia».

A pesar del drama personal que estaba viviendo, y que le acompañará toda la vida, tuvo fuerzas para hacer una reivindicación. Sabedora de que su caso tendría mucha repercusión en los medios, quiso utilizar la atención recibida para pedir más medios para la investigación del cáncer.

«Habrá menos días de dolor cuanta más investigación haya contra el cáncer. Eso supone inversión en lo que verdaderamente importa: La vida», escribió en su cuenta de Twitter.

Adela González Acuña presentó 'La redacción' en Telemadrid
Adela González Acuña presentó ‘La redacción’ en Telemadrid

Dos años han pasado de este terrible episodio y en lo profesional la periodista vive un momento de lo más dulce. Tras la cancelación de ‘La redacción’, programa que presentó en Telemadrid, debutará este lunes 7 de enero como nuevo fichaje estrella de ‘Sálvame’.

Su labor, tal y como ha anunciado, será la de poner en contexto las informaciones que se ofrezcan en el espacio. Ese era hasta ahora el cometido de David Aleman, conocido ya como el serio de ‘Sálvame’, aunque no se sabe si continuará colaborando.

Paz Padilla.

Su llegada también hace saltar las alarmas sobre el futuro de Paz Padilla en el programa. La gaditana no ha vuelto a su puesto de trabajo desde la monumental bronca con Belén Estaban a cuenta de de las vacunas.

Todo apunta que la polémica, en la que abandonó el plató en pleno directo, le ha llevado a tomar la decisión de abandonar como presentadora. Ese puesto como tercera conductora, tras Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera puede caer en la periodista vasca.

 

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias