Celebrities

Abel Caballero: las frases más virales del encendido de la Navidad en Vigo

luces Navidad Abel Caballero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y sus luces navideñas.

El pasado sábado 20 de noviembre se dio por iniciada la Navidad en Vigo tras el discurso del alcalde, Abel Caballero. Un acto que empezó a las 20:30 aproximadamente junto al árbol iluminado que han situado en la calle Policarpo Sanz. Allí se encontraban Caballero y la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio, que fueron los encargados de pulsar el botón que activaba todas las luces led después de que el primero realizase junto a los vigueses la cuenta atrás.

Dicho árbol se iluminó primeramente para ofrecer un espectáculo con la música de la canción ‘Happy Xmas (War Is Over)’, del británico John Lennon. Al acabar se encendieron las luces de las más de 350 calles decoradas de Vigo, que se hizo de forma escalonada. Finalmente, se realizó la propulsión de confeti y nieve artificial.

Además de la iluminación eléctrica se dio comienzo al funcionamiento de las atracciones, en especial de la famosa noria. Durante el día ya se empezaron a abrir los puestos de artesanía y de gastronomía, de los cuales muchos cuentan con alimentos típicos gallegos.

Como era de esperar, Abel Caballero realizó un discurso enfocado a todo el planeta, ya que él mismo mencionó que le estaban viendo desde todas partes del mundo, incluso desde de la estación espacial. Y, como cada vez habla, el alcalde dejó algunas frases que se hicieron virales nada más salir de su boca:

  • «La Navidad de Vigo es solidaria y le da capacidad a todos los que están haciendo hostelería en este territorio».
  • «Falta un minuto para el encendido. ¿Habéis visto qué bien hago tiempo?».
  • «¡Lo vamos a petar!».
  • «Estamos ante el encendido mágico de las mejores luces de Navidad del mundo».
  • «Con el encendido, empieza la Navidad en todo el planeta».
  • «Desde la Estación Espacial Internacional están viendo las luces de Navidad de Vigo».
  • «I’m going to talk to them, to the people in the ‘Spacial International Station’ that today take a picture for the Christmas light in Vigo».
  • «No hay en el mundo una nieve tan buena como la de Vigo, qué copos tan buenos».
  • «Va a nevar una media hora porque cuando nieva en Vigo, nieva ‘in the proper way’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias