Televisión

‘El Hormiguero’: ¿Cómo quería Pablo Motos llamar a Trancas y Barrancas?

Pablo Motos
Pablo Motos

Trancas y Barrancas se han convertido en una parte imprescindible de ‘El Hormiguero’. Las peculiares hormigas de color morado que aparecen cada noche desde debajo de la mesa del plató, se llevan colado en millones de hogares españoles desde hace más de una década. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál fue su origen.

Recientemente, durante una de las tertulias del programa, fue Jorge Salvador el que arrojó algo de luz sobre este asunto. De esta manera, desvelaba que cuando el programa aún se encontraba en fase de creación, Pablo Motos llegó con una idea que, en un principio, no convenció a nadie.

«Saliste y dijiste: ‘he traído una idea buenísima, vamos a sacar dos muñecos de trapo que hablarán”, recordó Jorge Salvador. En ese momento, el socio de Pablo Motos pensó que era una locura, pues en su cabeza no entraba que esa idea pudiera funcionar.

«¿Ha dicho dos muñecos de trapo? ¡No! Cómo voy a ir al despacho de un directo de televisión que la idea es que hay dos muñecos de trapo que van a hablar. En los años 2000», dijo el productor, antes de añadir que en un principio la idea era que fueran dos calcetines con ojos.

Mientras tanto, Pablo Motos se excusaba explicando que «a mí me parecía muy graciosa la imagen de estar en la mesa y que salieran dos pies que tenían ojos y hablaran».

Finalmente, se pusieron manos a la obra y llegaron los primeros diseños de las hormigas, así como los primeros nombres: «Se barajaron opciones como ‘Roche y Moche’ o ‘Pipa y Popa’”, recordó Pablo Motos. Aunque fue Marron el que dio con el nombre perfecto para ellas: Trancas y Barrancas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias