OK WINE

La ‘Nespresso’ del vino que revolucionará el mercado

dvine-825x510 copia
dvine-825x510 copia

¿Qué hacemos con esa botella de vino que se abre y no conseguimos acabar? Parece que el mercado del vino se está adaptando al consumidor que sólo quiere una copa y no adquirir la botella. Y esta máquina surge para dar respuesta.

Pretende ser la ‘Nespresso del vino’. En definitiva, sirve el vino en cápsulas monodosis. Pero D-Vine, su nombre comercial, quiere ser algo más: un ‘sumiller electrónico’. La máquina sirve cada cápsula con su temperatura ideal, y el grado de oxigenación que requiere.

Nespresso fue sin duda la marca que ha abierto mercado. Después, otras casas como Keurig, parten de monodosis para hacer al instante Coca-cola, Sprite, Fanta…¡y margaritas o mojitos!
Sodastream fue el último lanzamiento. Con ella, uno puede hacerse al momento su propio refresco, partiendo de concentrado en cápsulas.

D-Vine funciona como cualquier cafetera del mercado. El aparato lee el código de barras de la monodosis, el cual indica el grado y oxigenación idóneos. Cuando la luz verde se muestra, el vino está listo para degustarse. Cada monodosis es de cristal y contiene 10 cl de vino. Por último, nuestro teléfono móvil ‘lee’ la etiqueta de la monodosis, y ofrece toda la información sobre el vino que vamos a consumir.

Como barrera principal, su precio: 890 euros. Las cápsulas, entre 2 y 16 euros, con añadas desde el 2004. De momento se comercializa en Francia, Bélgica y Reino Unido. Sus fabricantes han producido 500 unidades y han decidido hacer una segunda remesa, que estará disponible en el mercado en junio.

Al ser los creadores del producto franceses los vinos disponibles son de dicho país. En la web se comercializan 25 vinos, donde se incluyen tintos, blancos y algún rosado.

D-Vine pretende revolucionar el mercado. En España, las bodegas son reacias a variar el formato del vino, así que está por ver si triunfará en nuestro país. Pero recordemos que también a Nespresso le costó introducirse en el mercado del café.

En este vídeo puedes ver cómo funciona D-vine.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias