José Moro, mejor CEO del año en los Best!N Food 2024

José Moro
José Moro, CEO de Bodegas Cepa 21

Fue el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación; sus vinos protagonizaron en 2019 el mural más grande de la historia de Nueva York, un vinilo de 3.000 metros cuadrados pintado por el español Domingo Zapata donde los caldos de su bodega familiar compartían espacio con una menina, la tauromaquia, la guitarra española y el flamenco. Y ese mismo año se plantó ante el mismísimo Papa Francisco en el Vaticano con una botella de la añada de 2016 para explicarle su carácter solidario, ya que, firme en su apuesta por la RSC, había donado la totalidad de sus ventas a la fundación Scholass, beneficiando con ello a unos 53.000 jóvenes para poder acceder a mejor educación. José Moro es uno de los mejores bodegueros de este país, pero también una excelente persona y un comunicador nato que, de no haber sido porque por sus venas corre la pasión por el vino y porque lo sabe hacer como pocos, perfectamente podría haber triunfado en el mundo del Marketing.

José Moro

José Moro procede de una saga de viticultores enraizada en la Ribera del Duero y se ha convertido en una de las personas que más ha contribuido a la gran proyección internacional de los vinos de esta región recorriendo el mundo siempre con una botella de vino bajo el brazo y siempre con la bandera del vino español. Durante 33 años fue presidente de la bodega familiar Emilio Moro, a la que situó como una de las más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras llevando sus vinos a más de 70 países del globo con esfuerzo, empuje, carisma y buenas ideas. Tras conseguir un récord de facturación histórico, en 2022 abandonó el cargo para centrar sus esfuerzos en su proyecto vitivinícola más personal, Bodegas Cepa 21, iniciado en el año 2000. «Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo, que mira a la Ribera del Duero desde otra perspectiva y que es todo un homenaje a la tierra», cuenta. Una bodega innovadora que combina tradición y modernidad en la producción de sus vinos y donde José hace gala de la experiencia y el aprendizaje de toda una vida ligada al sector.

Hace unos días, y tras haber sufrido un incomprensible atentado a la que bodega que dirige en Castrillo de Duero (Valladolid) que le ha ocasionado pérdidas millonarias, mi gran amigo José Moro ha recibido un merecido galardón a su labor de promoción de los vinos de la Ribera del Duero: el premio a mejor CEO del año en la XXIII edición de los Best!N Food, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España, convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail de la mano de feria Alimentaria. Se trata de un reconocimiento a su apuesta por una comunicación diferenciadora, a su carácter innovador y a su capacidad de liderazgo; cualidades que han generado crecimiento de marca y revertido en la notoriedad de la compañía que dirige con ilusión en la Ribera del Duero.

José Moro

Además de su compromiso con la calidad y la excelencia enológica, los Best!N Food han destacado la apuesta de José por la innovación, la responsabilidad social corporativa y el marketing. Una apuesta que lo sitúa, en palabras de la propia organización, como «un verdadero referente en creatividad y disrupción dentro del área de la comunicación». El mejor y más reciente ejemplo de esa apuesta por una comunicación diferenciadora fue la celebración del XXI aniversario de la marca el pasado octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid. Un multitudinario evento sin precedentes que reunió a más de 600 personalidades del mundo de la cultura, el arte, el deporte, la comunicación y el panorama empresarial como el periodista Carlos Herrera, el ex futbolista Iker Casillas, el actor Álex González, el empresario José Luis López, más conocido como ‘El Turronero’, o la presentadora Lara Álvarez. Multitud de rostros conocidos que no quisieron perderse una cita imprescindible llena de creatividad en la que la marca presentó las nuevas etiquetas de sus vinos.

Para el bodeguero, este galardón es un respaldo al trabajo de toda una vida. «Siempre he creído que todo esfuerzo tiene su recompensa y esto es un orgullo para todos los formamos este gran proyecto que está destinado a conquistar el mundo copa a copa», una marca relativamente joven pero que ya tiene presencia en más de 45 países y que está más que consolidada en Europa y en el continente americano, con una cobertura superior al 80% en Estados Unidos, y una fuerte presencia en países como México, Colombia o Puerto Rico.

Qué puedo decir. ¡Olé! y enhorabuena, amigo.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias