El error garrafal que cometen todos los restaurantes sin que nos demos cuenta: lo revela un experto
Toma nota del error garrafal que cometen todos los restaurantes
El restaurante de Valencia donde puedes probar un desayuno americano a cualquier hora del día
Un experto ha dado con el error garrafal que cometen todos los restaurantes sin que nadie se dé cuenta, es una manera de perder dinero que parece todo lo contrario. Tener una empresa en España no es nada fácil y menos dedicada a la restauración, estamos ante un tipo de elemento que puede acabar convirtiéndose en algo radicalmente diferente. La ilusión de crear el restaurante o de seguir con el restaurante de nuestros sueños, puede esfumarse por momentos.
De hecho, es importante conocer en todo momento que estamos ante una serie de detalles que pueden ser los que marcarán el futuro. Cuando tomamos la decisión de emprender, al principio podemos cometer determinados errores que vienen del pasado. Seguir con unas tendencias o dar un servicio que quizás no acabe siendo el más adecuado posible, dependerá en gran medida de lo que queramos conseguir. De una manera o de otra, debemos empezar a prepararnos para acabar obteniendo aquello que realmente puede hacernos falta. Este experto ha acabado dando con una serie de elementos que nadie hubiera imaginado que son una realidad en estos tiempos que corren.
Lo revela un experto
Este experto en restauración no duda en revelar qué es lo que todo el mundo hace mal en el sector. Estamos ante una serie de detalles que pueden acabar con el esplendor de cualquier negocio, especialmente difícil de conseguir triunfar en algo tan complicado como tener un bar o un restaurante.
La competencia puede acabar siendo feroz y eso quiere decir que al final del día debemos hacerlo lo mejor posible para que nada falle. Algo que, pese a que le pongamos mucho corazón, puede acabar siendo una utopía. Lo que realmente necesitamos es estar atentos a todo lo que dice este experto.
Todo un profesional que ha dado con algunas novedades destacadas que debemos empezar a poner en práctica y que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Son tiempos de visualizar un cambio radical de ciclo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
Hay un hecho que se hace para bien y acaba siendo el gran error que las empresas de este tipo cometen y que tiene que ver con las reservas y el funcionamiento del propio local. Toma nota de cuál es para no cometerlo nunca más, la diferencia se acabará notando.
El error garrafal que no debes cometer es éste
@grupoabrasador Si todos los clienten vienen a comer a las 14:30, ¿Cómo haces para que todo fluya? Charla que nos encanta de @Carlos Torres Chef sobre lo importante que es escalonar las reservas para que el equipo trabaje a gusto y el cliente se vaya bien atendido. #camareros #hosteleria #horadereserva #reservasanticipadas #hosteleros ♬ sonido original – grupoabrasador
A la hora de hacer reservas, tendemos a intentar llenar el local al máximo. Haciendo todo lo posible para que venga gente, pero cuidado, hay un número que no debemos superar. Teniendo un espacio limitado y habiendo que luchar contra el tiempo en una carrera para dar el mejor servicio posible, cada plato cuenta.
No podemos incluir más personas de las que deberíamos por el simple hecho de intentar ganar más dinero. Puede que estemos perdiendo dinero con ese gesto de querer más. Por lo que, es importante tener en local las personas justas, de lo contrario, acabará siendo difícil dar ese servicio que queremos poner en práctica.
Llega un momento en el que se debe empezar a visualizar una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es entonces cuando damos una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.
Es el momento de ser sinceros y saber cuántas personas podemos servir y hacerlo de la mejor forma posible. No puedes llegar el local con muchas personas, pensando que vas a ganar dinero, la realidad es que puedes dar un mal servicio y perderlo o no ganar lo suficiente.
Es algo que pasa muy a menudo y que llega del pasado, el esfuerzo para satisfacer a todo el mundo, no se hace hoy en día. Cuesta encontrar trabajadores para un sector que necesita crecer y que ha sido la base de todo. En tiempos de crisis la restauración ha servido para aguantar una economía, pero ahora, parece que está perdiendo capacidad. Desde la pandemia que es complicado seguir trabajando como antes, al cerrar durante tanto tiempo, muchos locales tuvieron que reinterpretar su modelo de negocio de tal forma que ha costado volver a arrancar.
De la misma forma que cuesta seguir trabajando sin el personal adecuado, algo que cuesta de encontrar y especialmente es complicado con algunos detalles que son los que marcarán la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a ponerse manos a la obra para no cometer errores.
En especial, dejar a un lado aquellos errores que según este experto pueden acabar costándonos más dinero del que nos imaginamos. Toma nota de lo que no quieres o puedes hacer para que tu negocio acabe funcionando de la mejor forma posible en estos tiempos difíciles para todos.
Temas:
- Restaurantes