Redes Sociales

Un camarero saca a la luz la razón por la que algunos restaurantes no cobran en la mesa

Toma nota del motivo por el que los retaurantes no cobran en la mesa

Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española

Un camarero saca a la luz la razón por la que algunos restaurantes no cobran en la mesa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tendencia de algunos restaurantes de cobrar en la barra en lugar de en la mesa se ha convertido en tema de discusión después de que un camarero explicara viralmente los motivos de esta práctica. Este cambio en la forma tradicional de cobro refleja las transformaciones que está experimentando el sector de la restauración en España.

El sector hostelero ha enfrentado importantes desafíos en los últimos tiempos, especialmente debido a cambios impositivos significativos. Esta situación ha transformado lo que era un sector tradicionalmente productivo en uno que debe adaptarse constantemente para mantener su viabilidad económica.

Gestionar un restaurante rentable en España se ha convertido en un reto considerable. El éxito requiere una combinación de trabajo intenso y capacidad de adaptación para hacer frente no sólo a la elevada carga impositiva, sino también a diversas situaciones que pueden afectar al negocio.

La pandemia nos hizo valorar especialmente la importancia de los establecimientos de restauración en nuestra sociedad. Esta crisis evidenció el papel fundamental que juegan estos negocios en nuestro día a día y en la economía local, enfrentándolos a nuevos compromisos y desafíos.

La explicación del camarero sobre esta práctica de cobro en barra arroja luz sobre las estrategias que los restaurantes están adoptando para adaptarse a las nuevas realidades económicas y operativas del sector.

Este camarero cuenta toda la verdad

Toda la verdad ha llegado de la mano de un camarero que no duda en lanzar una advertencia y exponer lo que está pasando en la hostelería en nuestro país. No hay que olvidar que estamos ante un sector imprescindible para todos, es uno de los básicos que nos aporta una gran variedad de elementos.

Por lo que, sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que pasará con estos profesionales. Cada vez más cuesta encontrar profesionales que tengan pasión por un trabajo que es de lo más necesario y digno.

La restauración implica trabajar los fines de semana y en vacaciones, pero eso no implica que no se pueda disfrutar de un trabajo del cual se aprende muchísimo. Cada nuevo día es un reto con nuevos clientes y personas que acabarán siendo los que nos acompañarán en unos días en los que realmente debemos empezar a ver un cambio destacado.

Este camarero desvela el misterio de por qué algunos restaurantes no se cobran en la mesa y las redes sociales arden al descubrir la cruda verdad. Una práctica que cada vez se extiende más.

Éste es el motivo por el que no se cobra en la mesa

El influencer Jairosanbor nos explica el motivo de este hecho. Debemos tener en cuenta, en primer lugar, y antes que nada, que los españoles somos expertos en sobremesa. Nos encanta disfrutarla y quizás ella es una de las culpables de que se cobre en la barra o en la caja, pero no en la mesa.

Es una forma de desalojar perfectamente esa mesa antes de lo esperado. De esta manera se puede conseguir un destacado cambio que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta y que debe ser una realidad en muchos locales, donde ofrecen más de un turno de comida.

De hecho, en algunos locales, está expuesto el número máximo de minutos u hora y algo que se puede estar en la mesa. De esta manera se consigue optimizar los turnos de comidas. Debemos tener en cuenta que cada euro cuenta y en cierta manera quedarse en una mesa habiendo la posibilidad de poder llenarla con otras personas es un problema que debemos poner en primer lugar.

A continuación, debemos empezar a tener en cuenta otro factor importante. Las tarjetas son el elemento que más se usa. Nos servimos de este elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que quizás hasta ahora no habíamos imaginado lo que nos estaba esperando.

Por último, hay que pensar en que, al centralizar el cobro, dejamos la responsabilidad en una única persona, de tal forma que las posibilidades de que haya algún error de caja sea menor. De hecho, hay muchos propietarios que son ellos mismos los que se colocan al frente de la caja para que no se cometa ningún error de este tipo.

La tendencia del futuro que ha aparecido en muchos bares y restaurantes es colocar una máquina en la que se deposita el dinero. De esta manera nadie toca los euros, es la encargada de guardarlos y de que todo cuadre. Una máquina es más exacta que el ser humano, aunque corre el riesgo de romperse, con los euros nunca se equivocará.

Estos son los motivos principales que en las redes sociales aparece esta manera de cobrar fuera de la mesa de tal manera que se hace más cómodo para el restaurador. Algo a la que nos iremos adaptando poco a poco.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias