Los asturianos eligen el restaurante con el mejor cachopo de Madrid en 2024: tienen menú para dos
Madrid tiene una gastronomía increíble y con presencia de casi cualquier país del mundo. Esto es fantástico pero también provoca que a veces nos olvidemos de los espectaculares manjares que hay por España.
En uno de los lugares más céntricos de Madrid podemos probar el segundo mejor cachopo del mundo. Para comerlo hay que bajar hasta una cueva, donde descubrirás uno de los restaurantes más maravillosos de la capital.
El restaurante Arrabal se ha hecho con dos premios en 2024: el de segundo mejor cachopo del mundo y el de mejor de Madrid. Todo según el prestigioso concurso de La Guía del Cachopo.
¿Dónde comer el mejor cachopo de Madrid?
Madrid está repleto de restaurante secretos fantásticos, pero seguro que has pasado mil veces por la plaza de España y no sabías que había una cueva donde comer como un rey.
En el Arrabal se han esforzado por plasmar de la mejor manera la cocina española y, concretamente, la asturiana. Por ello, todos sus platos utilizan productos de la tierra y los tratan con un mimo espectacular.
El secreto de su cachopo está en utilizar ternera 100 % asturiana, queso ahumado de Pría, queso rebollín a la sidra, paletilla, pimientos de padrón y salsa de cabrales.
Todos esos ingredientes son los que les han permitido transportarte a Asturias en cada bocado y diferenciarse del resto de los cachopos del mundo.
Según relatan en su página web hacer un cachopo no tiene tanto misterio, pero lo que marca la diferencia son los alimentos qué escojas y cómo los trates. Ellos afirman que la clave está en que todos los productos son asturianos y cuidan los detalles como «la guarnición, el rebozado y la textura».
¿Cuánto cuesta el mejor cachopo de Madrid?
Pese a que el restaurante ha recibido numerosos premios, sus precios no son excesivos. Para probar su premiado cachopo tienen un menú disponible para dos personas: sólo cuesta 60 euros.
El menú para dos personas incluye los siguientes platos:
- Entrante: ensaladilla rusa con panecillos rústicos.
- Cachopo: con ternera 100 % asturiana, relleno de queso ahumado de Pría, queso rebollín a la sidra y jamón serrano.
- Guarnición: Patatas gajo, pimientos de padrón y salsa cabrales.
- Postre: tarta de queso.
- Bebida: una botella de sidra, dos cervezas o dos aguas.
Arrabal ofrece la oportunidad de comer u organizar eventos en una de las tres cuevas consideradas patrimonio histórico de Madrid. Están en la planta baja y te transportan directamente al siglo XVI.
En el restaurante admiten reservas y también dan la opción de alquilar el local para eventos exclusivos. Estar en el subsuelo les permite crear un ambiente único, con luz tenue, y es ideal tanto para una cena romántica como para un evento familiar.