Cómo disfrutar de cocina ‘MasterChef’ a precio de casa de comidas

arroz
Arroz Meloso (Wetaca)

Es cierto que las casas de comidas tienen su encanto, aunque muchas veces no salen del filete con patatas, gazpacho andaluz o merluza rebozada. Además, la cocina tradicional no es la más indicada para volver al trabajo sin una siesta de dos horas de por medio. Sin desprestigiar a estos deliciosos platos, es una delicia degustar comida de autor. Cualquiera de nosotros cambiaríamos un muslo de pollo bañado en aceite por un risotto piemontesse o un pescado fresco elaborado con las técnicas culinarias más novedosas.

Cada vez son más y mejores las empresas especializadas en comida saludable a domicilio. Pero aparte de lo importante que es comer bien, ahora es posible pedir comida de autor para toda la semana. Wetaca es la web de dos chefs, Efrén Álvarez y Andrés Casal, que elaboran y envían menús de alta calidad, cocinados con técnicas avanzadas. Así los que disfrutamos de la buena mesa podemos hacerlo sin cocinar…y sin dejarse el sueldo.

Wetaca ofrece 15 platos distintos que cambian todas las semanas y ninguno pasa de los 6 euros. Según Efrén Álvarez, los usuarios hacen una media de 7 platos por pedido y algunos piden 14 platos seguidos: comen y cenan con Wetaca todos los días.

wetaca
Efrén Álvarez y Andrés Casal. (Wetaca)

Efrén participó en el programa televisivo Master Chef, y gracias al concurso trabajó en el restaurante de dos estrellas Michelin del Chef Jordi Cruz. Más tarde se incorporó a una de las ‘Big Four’ de consultoría y experimentó lo difícil que es comer bien fuera de casa todos los días. Así que ambos decidieron ponerse manos a la obra y con el dinero que Efrén recibió de MasterChef, compraron una envasadora al vacío. Y se entregaron a hacer pruebas…en su propia casa. Para que los platos aguanten hasta 10 días en la nevera, utilizan el ‘Cook & Chill’: elaborar el producto, envasarlo al vacío y bajar rápidamente su temperatura.

Esta web de alta cocina tiene sede en Madrid pero reparte por todas las Comunidades de la península, por lo que es una solución para los que viven deprisa pero se niegan a comer mal.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias