Fallas

Las canciones que más suenan en las Fallas

canciones que más suenan en las Fallas
"Valencia" es todo un himno para la ciudad, especialmente en Fallas

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas más tradicionales en nuestro país, esperadísimas cada año y que en este 2023 vuelven por fin a lo grande tras las últimas ediciones marcadas por la pandemia con numerosas restricciones. La música es imprescindible en cualquier fiesta, y si sigues leyendo descubrirás algunas de las canciones que más suenan en las Fallas de Valencia, clásicos que nunca pueden faltar en esta fiesta tradicional.

El pasado 1 de marzo fue el pistoletazo de salida para las Fallas de Valencia 2023, y los días de fiesta tendrán su gran colofón final el próximo domingo, 19 de marzo, con la quema de los monumentos falleros y la salvación de uno de ellos.

El sonido de las Fallas 2023: las canciones para la fiesta

“Pasodoble El Fallero”

Este ya mítico pasodoble es la estrella musical de las Fallas, y lo es tanto en Valencia como en cualquier otro municipio en el que se celebren estas fiestas. Se utiliza en pasacalles, desfiles, ofrendas, al prender fuego a las fallas en la Cremà y también cuando aparece la fallera mayor de cada comisión, cada día. Sin duda es uno de los sonidos de las Fallas 2023 y cada año.

“Valencia”

Esta canción es todo un himno para la ciudad, por lo que se recurre a él en múltiples ocasiones a lo largo del año y que no puede faltar en las Fallas. Se utiliza en momentos como la entrada de las fallas en la plaza Mare de Déu para entregar el ramo a la Geperudeta, y también en las tardes de la Feria de toros de las Fallas de Valencia, cada vez que un diestro recibe el máximo trofeo de manos del alguacil.

“Paquito El Chocolatero”

Es un clásico de las canciones populares españolas que no deja de sonar durante las Fallas, especialmente en momentos como la mascletà, los pasacalles matutinos y las verbenas nocturnas en diferentes puntos de la ciudad.

“Valencia en Fallas”

Los pasodobles son indispensables en Fallas, y en este caso es uno de los más recientes de cuantos suenan en las fiestas de la ciudad, creado por Vicente Ramírez. Suena durante la mascletà que se hace cada día en la Plaza del Ayuntamiento a las 14h, desde el primer día hasta el último, el 19 de marzo.

«Amparito Roca»

Este pasodoble, compuesto en 1925 por Jaume Teixidor, es uno de los temas que nunca falta en el repertorio de que charangas y bandas de música interpretan en los pasacalles durante las fiestas.

 

 

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias