Fallas

Las canciones que más suenan en las Fallas

"Valencia" es todo un himno para la ciudad, especialmente en Fallas

canciones que más suenan en las Fallas
"Valencia" es todo un himno para la ciudad, especialmente en Fallas

Las fiestas de Fallas 2020 en Valencia son unas de las fiestas populares más esperadas cada año en nuestro país, con una semana grande pero muchas previas con actos muy interesantes y especiales. Te mostramos las canciones que más suenan en las Fallas, cada año, clásicos que nunca pasarán de moda y son garantía de éxito fallero.

La música es un ingrediente imprescindible en cualquier fiesta que se precie, sea cual sea el estilo, y en las maravillosas Fallas de Valencia no va a ser menos.

Las 5 canciones que más suenan en las Fallas

“Pasodoble El Fallero”

No solo es un clásico en las Fallas valencianas, también lo es en cualquier municipio que las celebre. Se utiliza tanto para un pasacalles como para desfilar en una Ofrenda, aunque cuando mayor protagonismo tiene es cuando hace aparición la fallera mayor de cada comisión cada día, y también cuando se prende fuego a las fallas en la Cremà.

“Valencia”

Todo un himno para la ciudad, se utiliza muchísimo en Fallas, siendo su gran momento en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Tradicionalmente también se utiliza para que las fallas entren en la plaza Mare de Déu para entregar su ramo a la Geperudeta y en las tardes de la Feria de toros de Fallas, ya que suena cada vez que un torero recibe el máximo trofeo de manos del alguacil.

“Paquito El Chocolatero”

Esta canción es un clásico popular español, no solo de la ciudad del Turia, el cual suele sonar en la mascletà y en los pasacalles matutinos. Nunca falta en todas las verbenas que se celebran por las noches en las diferentes demarcaciones.

“Valencia en Fallas”

Otro pasodoble, en este caso el más reciente de cuantos suenan en época fallera y que fue creado por Vicente Ramírez hace ya unos cuantos años. Suena especialmente con la mascletà que cada día del mes de marzo hasta el 19 se realiza en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00h.

“La Manta al Coll”

Terminamos nuestra recopilación de las canciones que más suenan en las Fallas con otro tema que se puede escuchar a diario en muchos de los actos que se celebran en la ciudad, especialmente en los pasacalles matutinos que celebra cada comisión durante la semana grande. También es una canción imprescindible en la recogida de la Exposición del Ninot y en la Crida.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias