Fallas de Valencia

Consulta la programación y las calles cortadas de las Fallas 2024

Las Fallas 2024 seguirán a partir de hoy con el programa habitual, con el corazón con los afectados por el desastre del Campanar y la ciudad aún en shock, se reactivan estas fiestas

¿Por qué se queman las Fallas en Valencia?

¿Dónde comer en Fallas?: los mejores bares de Valencia

Fallas de Valencia: ¿Qué es la Plantà?

Consulta la programación y las calles cortadas de las Fallas 2024
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las Fallas 2024 seguirán a partir de hoy con el programa habitual, con el corazón con los afectados por el desastre del Campanar y la ciudad aún en shock, se reactivan estas fiestas típicas. Una de las más bonitas de nuestro país que hay que ver y que quizás este año se recordarán por algo que jamás tendría que haber ocurrido.

Valencia celebrará sus fiestas y lo hará siguiendo con un programa que allá tras año atrae a miles de visitantes. La ciudad se llena de fuego y ruido, obligando a cortar algunas calles en las zonas más afectadas. Toma nota de toda la programación y las calles cortadas en estas Fallas 2024.

Programación Fallas 2024

La Crida que da inicio a las Fallas 2024 se celebra tradicionalmente el 25 de febrero, este año se suspendió por respeto a las víctimas y con una ciudad y país entero de duelo por lo sucedido en el mayor incendio que la ciudad de Valencia recuerda. El resto de los actos a partir de ahora serán los siguientes:

  • Sábado 2 de marzo: Cabalgata del Ninot, a partir de las 17:30

El recorrido será el habitual: comenzará en la Glorieta, en la plaza Alfonso el Magnánimo, y seguirá por la calle La Paz, la calle San Vicente y la Plaza del Ayuntamiento, para finalizar en la calle Xàtiva.

  • Viernes 15 y sábado 16 de marzo: Plantá infantil y Plantá de todas las Fallas

Los días grandes de las Fallas 2024 arrancarán con La Plantá y el montaje de los monumentos falleros en las calles y plazas de la ciudad.

El 15 de marzo se dará a conocer el Ninot Indultado de las Fallas de este año a partir de las 17:30 horas y, a las 00:00 horas, se celebrará l’Albà de las Fallas por toda la ciudad.

Durante la madrugada del 14 al 15 de marzo se colocarán las Fallas infantiles; en la madrugada del 15 al 16, todas las Fallas de la ciudad deben estar completamente montadas.

  • Domingo 17 y lunes 18 de marzo: Ofrenda de flores a partir de las 15:30 horas

Durante las dos tardes, los falleros recorren las calles del centro de Valencia hasta llegar a la plaza de la Virgen, donde entregan sus ramos de flores para completar el manto de la patrona de la ciudad.

  • Lunes 18 de marzo: Nit del Foc a la 1:39 de la madrugada se inicia en el Paseo de la Alameda (a la altura del Puente de las Flores).
  • Martes 19 de marzo: Ofrenda al Patriarca. A partir de las 11:00

Se realiza una Ofrenda de flores de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor frente a la imagen del Patriarca, en el Puente de Sant Josep (antiguo cauce del Río Turia).

  • Martes 19 de marzo: Cabalgata del Fuego. Comenzará a las 19:00 horas en la calle La Paz y recorrerá el centro de la ciudad hasta terminar en la Puerta del Mar.

Martes 19 de marzo: La Cremá. A las 22:00 horas se quemarán el resto de las fallas, a excepción del primer premio de la Sección Especial y la de la Plaza del Ayuntamiento, que arderán a las 22:30 horas y 23:00 horas, respectivamente.

Todos los días desde el 1 hasta el 19 de marzo se realizan mascletás a las 14:00 horas, y los días  2, 3, 8, 9 y 10 de marzo a las 00:00 horas los viernes y sábados, y a las 20:00 horas los domingos) y los castillos de fuegos artificiales (16 y 17 de marzo, a las 00:00 horas).

Respecto a las esperadas verbenas populares, serán los días 9 de marzo y del 15 al 18 de marzo, entre las 22.00 horas y las 4:00 de la madrugada.

También se realizarán estos mercados de ocasión y típicos de toda la iconografía de las fallas:

  • Fira del Llibre Antic i d`Ocasió de Valencia en la Gran Vía Marqués del Turia. Desde finales de febrero hasta el 19 de marzo.
  • Mostra d’Artesanía en el Mercat de Colón. Del 16 al 19 de marzo.
  • Mercado tradicional de la Falla Plaza de Sant Bult. Del 09 al 19 de marzo.
  • Mercado tradicional Falla Vivons – Romeu de Corbera. Del 11 al 19 de marzo.
  • Mercado tradicional Falla Cuba – Puerto Rico. Del 13 al 19 de marzo.
  • Mercado tradicional Falla Na Jordana. Del 12 al 19 de marzo.

Estos son los principales actos y horarios de estas Fallas 2024. El país entero está con los valencianos por lo que este año más que nunca merece la pena asistir a la fiesta grande de toda una ciudad y una comunidad. Anota los días y quizás busca un hueco para poder ver en directo este espectáculo único.

Estas son las principales calles cortadas por las fallas

Avenida Cid con av. Pérez Galdós, c/ San Vicente Mártir con c/ Maestro Sosa y c/ San Vicente Mártir con av. Giorgeta, G.V. Marqués del Turia con c/ Ruzafa, av. Peris y Valero con c/Maestro Aguilar, c/ Filipinas con c/ Los Centelles, av. Jacinto Benavente con puente del Ángel Custodio, av. Peris y Valero con av. Regne de València, pl. Tetuán con paseo Ciudadela, en puente del Real con pl. Llano del Real, c/ General Elío con av. Blasco Ibáñez, av. Aragón con pl. Cardenal Vicent Enrique i Tarancón, puente de Aragón con pl. Zaragoza y puente de Aragón con pl. América, c/ Trinidad y c/ Cronista Rivelles con puente de Madera, av. Tirso de Molina con puente de las Glorias Valencianas, paseo Alameda con puente del Ángel Custodio, acceso al túnel de la av. de les Corts Valencianes en sentido hacia la av. Pío XII, y aquellos otros puntos que puedan tener interrupciones del tráfico rodado en momentos específicos por actos falleros, como concentraciones, desfiles de comisiones, etc.; por ejemplo: accesos a la zona centro por las avenidas Pío XII, Primado Reig, Aragón, Peris y Valero, Giorgeta, Pérez Galdós, y marginal izquierda del cauce del río Turia, etc. La EMT circulará por la totalidad del tramo correspondiente al nivel 2, sin restricción de paso.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias