Fallas 2021

¿Dónde comer en Fallas?: los mejores bares de Valencia

Conocemos algunos de los bares y restaurantes más recomendados para comer durante las fiestas de las Fallas en Valencia.

Origen y tradiciones de las Fallas de Valencia

Toque de queda y restricciones durante las Fallas 2021

Todos los conciertos que habrá en las Fallas de Valencia 2021

Dónde comer en Fallas
Los mejores bares para comer en Fallas

La gastronomía en la Comunidad Valenciana es muy rica y variada. Su dieta típicamente mediterránea nos permite probar platos muy sabrosos llenos de ingredientes frescos, sanos y deliciosos. Es por eso por lo que muchos aprovechan su visita a Valencia durante las Fallas para disfrutar de esta gastronomía tan rica. Ahora bien, ¿dónde comer en Fallas? A pesar de que, en general, encontraremos buena comida en todos los bares y restaurantes, siempre destacan algunos que son los que vamos a descubrir ahora.

Ten en cuenta que comer por el centro durante las Fallas siempre ha sido una operación complicada por la gran acumulación de personas, de ahí a que se recomiende alejarse de la zona céntrica para poder comer con tranquilidad y degustar la gastronomía valenciana. No obstante, siempre podrás comprar uno de los famosos bocadillos valencianos y parar en algún rincón a comerlo antes de que comience el espectáculo.

Bares y restaurantes para comer en Fallas

Aunque son muchos los bares y restaurantes en Valencia en los que comer es una auténtica delicia, hemos seleccionado algunos de los mejores.

Kiosko La Pérgola

La Pérgola es uno de los bares de toda la vida, un bar en el que sirven tapas y platos tradicionales que comenzó en 1936. Es un negocio familiar con mucha historia y muy característico. Las nuevas generaciones han sabido absorber toda la esencia de los fundadores de este sitio tan particular, de ahí a que sea tan conocido y una de las grandes recomendaciones de Valencia.

Bar Biosca

El bar Biosca comenzó en el año 1922 vendiendo horchata y hielo en barra, pero con el paso del tiempo consiguió convertirse en un auténtico bar famoso por los productos tradicionales. Es el mejor lugar para degustar unos buñuelos ya que son, según los propios valencianos, los mejores.

El Racó de Luís

Si quieres disfrutar de un plato típicamente valenciano tendrás que buscar un bar o restaurante en el que sirvan paella. En el Racó de Luís encontrarás una buena paella tradicional, de las de toda la vida, pero también podrás degustar paellas más innovadoras con ingredientes que nunca habrías imaginado. Es una opción estupenda si quieres mezclar la tradición con la modernidad.

La Bernarda

En la Bernarda podrás encontrar los «large esmorzarets», es decir, los bocadillos de toda la vida. Tortilla extra jugosa, sepia, embutidos de gran calidad, olivas, clochinas…, podrás encontrar los bocadillos y aperitivos más tradicionales. Es una muy buena opción si quieres tomar algo rápido y con mucho sabor durante las Fallas de Valencia.

Rausell

En Rausell se ha servido todo tipo de comidas a los valencianos durante años, y es precisamente por eso por lo que se ha convertido en uno de los bares más importantes de la ciudad. Su sabor tan tradicional conquista a cualquiera que se acerque a su barra. Así que si quieres probar auténtica comida tradicional valenciana, este es el sitio perfecto para hacerlo.

Estos son algunos de los mejores sitios para comer en las Fallas, pero no los únicos. Valencia está llena de bares y restaurantes que merecen mucho la pena.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias