Metrovalencia abre 24 horas durante las Fallas: ya no hay excusa para no moverse en transporte público

También se amplía la frecuencia de los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) durante el mediodía, coincidiendo con las populares mascletás

METROVALENCIA

Las Fallas, la fiesta grande de Valencia, comienzan el próximo 15 de marzo. Unos días durante los cuales, la ciudad espera una ocupación de al menos un 74% y hasta 2,5 millones de desplazamientos en transporte público. Una demanda a la que Metrovalencia va a responder poniendo en marcha un servicio de trenes 24 horas. En total, 120 horas ininterrumpidas de trenes y tranvías circulando hasta el 20 de marzo, para conectar Valencia con el resto de municipios, y facilitar el acceso a turistas y locales a los principales puntos de interés de las fiestas.

Asimismo, se ha previsto una ampliación de la frecuencia de los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) durante el mediodía -coincidiendo con las populares mascletás que se realizan en el centro- y una contratación de personal en las estaciones, tanto para ofrecer información, como para velar por la seguridad de los viajeros.

Un servicio ininterrumpido de metro durante las Fallas, más seguro y también más económico, porque la Generalitat ha decidido mantener durante todo 2024 la reducción del 50 % en el precio de los abonos y títulos multiviaje para los jóvenes menores de 31 años, y hasta el 31 de julio para el resto de viajeros. Con estas condiciones, no hay excusa para no desplazarse en transporte público estas fiestas.

METROVALENCIA

Más seguridad y atención al viajero

Durante estos días, FGV va a reforzar también la atención a los viajeros, para que las Fallas se celebren dentro del ambiente más seguro posible. Para ello se han incorporado más de 100 agentes de atención al cliente y personal de seguridad. Un refuerzo de personal que cuenta, como todos los años, con el apoyo de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se coordinarán con los distintos dispositivos preparados por cada entidad o institución.

Por su parte, los Espais del Client de Colón, Alacant y Xàtiva, los Centros de Atención al Cliente (CAC) de la red de Metrovalencia (Benimamet y Aeroport) y los Punt del Client (Empalme, Àngel Guimerà, Mislata) estarán abiertos para informar a los usuarios, con horarios especiales que se pueden consultar en su web, y en la app oficial. Además, el teléfono de información (900 46 10 46) estará también disponible las 24 horas en los principales días de Fallas.

Durante estos días, además, las estaciones de Xàtiva y Colón van a permanecer cerradas de 12.30 a 14.30 horas los días 16, 17, 18 y 19 de marzo. Jornadas de máxima afluencia en las que se recomienda utilizar las instalaciones de Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Alameda y Bailén. Se recuerda, además, que del 15 al 20 de marzo está prohibido acceder a las estaciones con globos, material pirotécnico, bicicletas y patinetes.

METROVALENCIA

Desplazamientos más económicos

Metrovalencia ofrece, además, de manera gratuita, y gracias al sistema Parking + Metro (P+M), 1.439 plazas disuasorias de aparcamiento, repartidas entre las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (590),  San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y  Riba-roja de Túria (47) para que los vecinos que no tengan cerca una parada de metro puedan desplazarse con el coche hasta la estación más cercana y dejarlo allí para acercarse al centro en transporte público.

A estas plazas, hay que añadir también otras 1.163 en las inmediaciones de estas estaciones, ofrecidas por los Ayuntamientos de Paiporta (50), Paterna (23), Sant Isidre (115), Benaguassil (30), Quart de Poblet (562), Santa Rita (133) y Burjassot (250) y los aparcamientos cerrados para bicicletas que están disponibles en las estaciones de Empalme, Torrent Avinguda, Alboraya-Peris Aragó y Quart de Poblet.

Una manera de fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, con la que FGV pretende facilitar al usuario el acceso a la red de Metrovalencia, al tiempo que se descongestiona el tráfico viario en superficie y se protege también el medio ambiente.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias