Fallas de Valencia

Castillos de Fallas 2024: horario y dónde ver los fuegos artificiales de Valencia

Los castillos de Fallas 2024 son uno de los actos más representativos que podemos ver en la ciudad de Valencia estos días

Huelga de metro en Valencia durante las Fallas: cuándo y a qué hora es

Así es la Falla Municipal de Valencia: dónde está y cómo ir

Castillos de Fallas 2024: horario y dónde ver los fuegos artificiales de Valencia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los castillos de Fallas 2024 son uno de los actos más representativos que podemos ver en la ciudad de Valencia estos días. Este año ha cambiado de horario para no coincidir con la Crida que se ha visto modificada. El terrible incendio que ha arrasado el edificio del campar ha obligado a cambiar por completo la programación de estos días ha dejado algunas novedades sobre algunos actos.

Por primera vez y por motivos de fuerza mayor habrá un cambio en estas fiestas que recuerdan a sus víctimas. No será como las anteriores Fallas, la alegría estará contenida, pero la fiesta continua. Los actos que están previstos en estos días serán los siguientes y quizás acaben siendo los que marquen una diferencia importante.

Horario y dónde ver los fuegos artificiales de Valencia en las Fallas 2024

Viernes 1 de marzo

– 14.00 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Peñarroja

– 23.59 horas. Castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Zaragozana desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Sábado 2 de marzo

– 14.00 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento disparada por pirotecnia Zaragozana

– 23.59 horas: Espectáculo pirotécnico nocturno a cargo de Pirotecnia Zarzoso

Domingo 3 de marzo

  • Día de la Crida: Tanto la Macrodespertà como la Entrada de Bandas y la Crida tendrán lugar el domingo 3 de marzo en el mismo horario que había programado.

– 07.15 horas. Macrodespertà Infantil desde la Plaza de la Reina.

– 07.30 horas. Macrodespertà por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

– 08.00 horas (aproximadamente). Apoteosis con mascletà en la Plaza del Ayuntamiento y posterior desayuno.

– 12.00 horas. Entrada de Bandas (La salida será a las 11.30 desde la Plaza de Tetuán).

– 14.00 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la Pirotecnia Gironina

– 20.00 horas. CRIDA (El espectáculo se iniciará a las 19.35 hores).

Lunes 4 de marzo

  • Visita a la Ciudad Fallera: lunes 4 de marzo a las 11:00h.

Miércoles 6 de marzo

  • Gala de la Cultura: miércoles 6 de marzo en el mismo horario que había programado (a las 20.30 horas la recepción y a las 21 horas la entrega de galardones).
  • Homenaje al Pintor Segrelles: domingo 10 de marzo a las 11:30h.

Viernes 19 de abril

  • Gala Fallera: viernes 19 de abril en el mismo horario que había programado:

– 19.30 horas. Concentración de los sectores en Feria Valencia

– 20.00 horas. Inicio photocall por sectores

– 21.30 horas. Cena

Los castillos de Fallas 2024 culminan estos actos de fuego y luz

  • Viernes 15 de marzo. L’Albà de las Fallas en toda la ciudad con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Altana. A las 00.00 horas.
  • Sábado 16 de marzo. Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Martí. A las 00.00 horas.
  • Domingo 17 de marzo. Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Turís. A las 00.00 horas.
  • Lunes 18 de marzo: ‘Nit del Foc’ en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Fx Caballer. A las 01.30 horas.
  • Martes 19 de marzo: Cabalgata del Fuego en el centro de Valencia. A las 19 horas.
  • Martes 19 de marzo: Cremà de la falla municipal con un espectáculo previo. Pirotecnia del Mediterráneo.

Podrás seguir estos actos en cualquier parte de Valencia, siguiendo las indicaciones de los profesionales y disfrutando de unos días de fiestas. Hay aparcamientos que se empiezan a preparar para los visitantes, ten en cuenta que habrá también calles cortadas que acabarán siendo las que marquen la diferencia importante.

Un hecho que se ha convertido en algo que debes tener en cuenta ya que estamos ante unos días en los que Valencia recibe a muchos visitantes. Será mejor que nos preparemos para este cambio que puede acabar siendo lo que marque que tengamos que caminar más o menos en estos días. También se recomienda el uso del transporte público que estos días estará funcionando a pleno rendimiento para que todo el mundo acabe llegando a su hora.

Las Fallas de Valencia 2024 son las que dan inicio a esta festividad por excelencia que acabará convirtiéndose en un buen plan para estos días en los que daremos la bienvenida a la primavera por todo lo alto.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias