Fallas de Valencia

Huelga de metro en Valencia durante las Fallas: cuándo y a qué hora es

La huelga de metro en Valencia impactará de lleno a las Fallas 2023, está especialmente pensada para conseguir reclamar unos derechos en el momento álgido de la ciudad.

Castillos de Fallas 2023: horario y dónde ver los fuegos artificiales de Valencia

Consulta la programación y la calles cortadas de las Fallas 2023

Huelga de metro en Valencia durante las Fallas: cuándo y a qué hora es
metro de valencia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La huelga de metro en Valencia impactará de lleno a las Fallas 2023, está especialmente pensada para conseguir reclamar unos derechos en el momento álgido de la ciudad. El derecho a huelga es uno de los básicos de nuestro país. En este caso los trabajadores del metro de Valencia han decidido ejercerlo en el momento en el que saben que serán escuchados durante las fallas de Valencia 2023. Si tienes pensado ir a Valencia durante estos días, el metro puede causar más de un retraso en tus planes en caso de querer utilizarlo.

Horario de la huelga de metro en Valencia durante las Fallas

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) empezó esta ronda de protestas convocando paros parciales durante el 7 de marzo. A esta oleada de descontento, se le sumó otro de los sindicatos más importantes de este tipo de profesionales, el Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Este segundo sindicato es el responsable del metro de Valencia, uno de los medios de transporte que más se usan en fallas, dejando a un lado la posibilidad de usar el coche. Teniendo en cuenta que hay muchas calles cortadas por las fiestas y los espectáculos, este sistema supone una manera de desplazarse sin el dolor de cabeza de dónde dejar el coche.

Desde el 15 de marzo hasta el 2 de abril coincidiendo con la semana Fallera de Valencia es cuando tendrá lugar la huelga de los trabajadores del metro de Valencia que llegarán a esta convocatoria según dicen por qué: “no ha respetado la exigencia de tener los trabajadores representación legal antes de externalizar los servicios”.

Este conflicto supondrá que algunos días los visitantes de las fallas tendrán que esperar un poco más a la hora de coger el metro. Anota estos días y estas horas, será el momento en el que más se notará la incidencia de la huelga de aquellos trabajadores que han entrado en conflicto  con la patronal.

Los días que incidirán directamente en el transcurso de las fallas de Valencia 2023 son los siguientes:

  • 15 de marzo entre las 22:00 y las 24:00 horas.
  • 16 de marzo entre las 00:00 y las 06:00 y de 22:00 a 24:00 horas.
  • 17 de marzo entre las 00:00 y las 06:00 y de 22:00 a 24:00 horas.
  • 18 de marzo entre las 00:00 y las 06:00 y de 22:00 a 24:00 horas.
  • 19 de marzo entre las 00:00 y las 06:00 y de 22:00 a 24:00 horas.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias