Fallas de Valencia

Así es la Falla Municipal de Valencia: dónde está y cómo ir

Falla Municipal Valencia
Cuándo y cómo ver la Falla Municipal de Valencia
Blanca Espada

Las Fallas de Valencia encaran la que será su última semana, y todos aquellos que deseen poder visitar la Falla Municipal de Valencia ya pueden hacerlo dado que tras haber sido trasladada por partes, ahora por fin está montada al completo. Una falla realizada en el taller del artista Manolo García que ya se puede admirar en todo su esplendor, así que te contamos ahora todos los detalles sobre como es la Falla Municipal de Valencia, dónde está y cómo ir.

Así es la Falla Municipal de Valencia

Fue la semana pasada cuando varios camiones se encargaron de trasladar hasta el centro de la ciudad de Valencia y desde la Ciutat del Artista Faller, las piezas de la Falla Municipal de Valencia. Un monumento diseñado por Marina Puche, con el nombre de «Carsdioversió Valenciana», y que ya está instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Se trata de una falla que tiene una altura de 20 metros, y en la que toma  protagonismo un corazón de vareta de 12 metros de altura que simboliza la recuperación de Valencia tras la pandemia.

Según ha explicado la propia artista, es una falla que destaca por su color, el acabado de las figuras pintadas y entre las que destaca por ejemplo una ballena rodeada de vareta, y que vivirá una cremà clásica el próximo domingo 19 de marzo.

De este modo, la plantà de la Falla Municipal de Valencia se ha completado y además, Manolo García, de 36 años, se ha convertido en el artista fallero más joven en plantar en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que Puche hace también historia al convertirse en la primera mujer encargada de diseñar la falla municipal.

Cómo ir y cuándo ver la Falla Municipal de Valencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina Puche (@marinapucheart)

Todos aquellos que deseen ver el gran monumento pueden dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento en cuyo centro se ha montado la falla con una pieza principal de un corazón en color rojo que seguro acapará la atención de todo el mundo.

La falla se puede visitar a lo largo del día hasta el próximo domingo 19 de marzo, último día de fallas y en el que se quemará junto al resto de ninots y fallas. En concreto, la «cremà» de la falla municipal se producirá a las 23:00 horas.

Si estás de visita en Valencia, seguramente ya sabrás como llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento, pero en el caso de que no sea así, puedes llegar con cualquiera de estas líneas de autobús: 4,6,8,9,11,16,28,36,70 y 71.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias