Asegura que está en su mejor estado de forma desde hace dos años

Roberto Martínez: «Hazard no necesita estar al 100% físicamente»

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha concedido una entrevista al diario 'Le Soir' en la que asegura que no le preocupa que Hazard no esté al 100% físicamente

Roberto Martínez reconoce que "Eden está en su mejor estado de forma desde hace dos años"

Roberto Martínez Hazard
Roberto Martínez saluda a Hazard durante un partido en el Mundial de 2018. (Getty)

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, habló este lunes en una entrevista con el diario Le Soir desde la concentración del combinado belga en Bruselas para preparar la Eurocopa. El técnico habló sobre su capitán y futbolista del Real Madrid, Eden Hazard, y dijo que no le preocupa en absoluta que el atacante no se encuentre al 100%, aunque asegura que está en las mejores condiciones físicas desde marzo.

«No me preocupa su estado de forma en los partidos porque Eden no es el tipo de jugador que necesita estar al 100% físicamente para poner su talento al servicio del equipo», comentó el preparador español en la entrevista publicada este lunes al ser preguntado por el estado físico del jugador del Real Madrid.

Cabe recordar que Hazard se perdió el último partido de Liga con su club por una sobrecarga muscular. Las lesiones le han lastrado durante toda la temporada y le han impedido tener la continuidad que le gustaría. Ha jugado sólo 21 partidos pero eso no le impedirá disputar la Eurocopa con Bélgica. Sin embargo, Roberto Martínez reconoce que le ve más fuerte: «Durante este tiempo, vimos a un Edén triste y preocupado que ya no era él mismo porque su cuerpo ya no respondía. Hoy, y desde marzo, veo un cuerpo médicamente fuerte que ayudará a Eden a volver a ser él mismo».

«Hoy es el caso. Eden está en su mejor estado de forma desde hace dos años», concluyó Roberto Martínez. Hazard acudirá este lunes a la concentración de la selección de Bélgica par comenzar a preparar la Eurocopa que arranca el 11 de junio, aunque los Diablos Rojos no debutarán hasta el sábado 12 contra Rusia. Han quedado encuadrados en el grupo B junto a Rusia, Dinamarca y Finlandia, un grupo donde a priori son favoritos para clasificarse como primeros a los octavos de final del campeonato.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto