Eurocopa

Selección de Bélgica para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Analizamos a la selección de Bélgica, una de las principales candidatas para hacerse con el título. La estrella, Eden Hazard, quiere resarcirse tras su mala temporada en el Real Madrid

Iván Martín

La selección de Bélgica es una de las principales favoritas para hacerse con el título en Wembley. La mejor generación de jugadores belgas dirigida por Roberto Martínez no se quiere acabar sin tocar metal. En el último Mundial fue tercera y está clasificada para la fase final de la Liga de las Naciones que se disputará en octubre en Italia.

Así es la selección de Bélgica

Roberto Martínez juega con un 3-4-2-1. Courtois en portería es indiscutible. El madridista fue el mejor guardameta del Mundial y quizá el mejor del mundo ahora mismo. Delante, la defensa de tres es innegociable para el seleccionador español. Doble pivote en el centro del campo (Witsel, su ‘5’ de confianza, se lesionó el tendón de Aquiles en enero y, aunque le ha llevado, está falto de forma). De Bruyne ocupaba la otra posición del centro durante los clasificatorios, pero la irrupción de Youri Tielemans y el bajón de Dries Mertens le ha hecho colocar en los últimos partidos al del City por detrás de Lukaku. También apuesta por carrileros ofensivos (extremo reconvertido como Carrasco) y Meunier para abrir la defensa rival y buscar a Lukaku como faro. El del Inter de Milán es el máximo goleador histórico (55) con solo 28 años. Por detrás, con libertad, pero centrados, Eden Hazard y De Bruyne son las grandes estrellas. Si están bien físicamente, alternan juego posicional con buscar el espacio. A la contra suelen ser letales.

Su fase de clasificación fue brillante. Primera selección clasificada para la Eurocopa en un grupo fácil con Rusia como máximo rival (7-2 en el global). Terminaron invictos con 40 goles a favor y sólo tres en contra. El objetivo de Roberto Martínez era, precisamente, esto último, asentar la zaga ante la ausencia de su último líder, Vincent Kompany.

En la anterior Eurocopa fue eliminada por Gales en cuartos de final. Decepción grande en el país tras desaprovechar una ocasión histórica de lograr un gran título. Marc Wilmots, seleccionador por aquel entonces, fue despedido y hubo un cambio de rumbo.

La estrella: Eden Hazard

Hazard

La Eurocopa es su gran oportunidad para renacer. Tras una temporada para olvidar en el Real Madrid, donde las lesiones le han lastrado mucho y no le han permitido tener regularidad, el capitán buscará con su país su mejor versión. Roberto Martínez confía ciegamente en sus posibilidades y tiene a todo un país esperando que sea decisivo.

El entrenador: Roberto Martínez

Roberto Martínez, en una imagen de archivo (AFP).

Le cambió la cara a Bélgica. Llegó tras la Eurocopa de Francia de 2016 en la que cayeron 3-1 contra Gales, sustituyendo a un Marc Wilmots que, a pesar de ser un histórico jugador belga, no supo modernizar y dar un salto de calidad a la selección con la mejor camada de la historia. Marouane Fellaini era su fijo.

El pasado de Bob en la Premier League, destino elegido por muchos futbolistas belgas para crecer, fue clave para aterrizar con buen pie y una nueva filosofía. Juego posicional, presión alta y carrileros muy ofensivos es su sello. Cuando llegó, se encontró con que faltaba velocidad en los centrales y un lateral izquierdo de confianza; optó por la defensa de tres y Yannick Carrasco de carrilero. Clave también llevar a Hazard más por dentro, al costado izquierdo de Lukaku; con total libertad.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto