Será la tercera vez que dirija un partido de la Selección

Oficial: Felix Brych, el árbitro de la semifinal entre España e Italia

Felix Brych será el encargado de dirigir la semifinal entre España e Italia que se disputará el próximo martes 6 de julio en Wembley. El árbitro alemán ha dirigido dos veces a la Selección y ambas acabaron con empate a uno

Así queda el camino a la final de la Eurocopa

¿Cómo comprar entradas para la semifinal y la final de la Eurocopa?

Sigue en directo el España - Italia de la Eurocopa hoy

Felix Brych
Felix Brych, arbitrando un partido esta temporada. (Getty)
Miguel Zorío

La Federación Española de Fútbol ha confirmado que Felix Brych es el árbitro designado por la UEFA para la semifinal entre España e Italia, que se disputará hoy, martes 6 de julio a las 21:00 horas en Wembley. El alemán estará asistido en las bandas por Mark Brosch y Stefan Lupp, también germanos. Como cuarto árbitro actuará el ruso Sergei Karasev. El VAR estará comandado por el también teutón Marco Fritz.

Esta será la tercera vez que Felix Brych dirija un partido de la selección española, la segunda ante Italia. Las dos veces que el germano ha pitado a la Selección terminaron con empate a uno. La primera fue contra Francia (2012) en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Un gol de Sergio Ramos adelantaba a España en el primer tiempo, pero Giroud igualaría el choque en el último minuto del partido.

Cuatro años más tarde (2016), durante la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el árbitro alemán se volvería a cruzar en el camino de España. En esta ocasión el rival era el mismo del próximo martes, Italia. El equipo, dirigido entonces por Julen Lopetegui, se adelantaba en el marcador por mediación de Vitolo a los 10 minutos de comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, un penalti transformado por De Rossi a menos de 10 minutos para el final pondría el empate a uno definitivo.

Este martes volverá a dirigir a la selección española en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2020 ante Italia. Los de Luis Enrique vienen de doblegar a Suiza en una tanda de penaltis de infarto, mientras que Italia superó a Bélgica en cuartos. Los dos equipos vienen en un buen momento. Ninguno ha perdido en lo que va de campeonato. Aunque Italia se presenta ligeramente favorita para este partido. Pese a ello, España llega con la moral por las nubes después de conseguir el pase a semifinales. Es, sin duda, el gran atractivo de esta ronda.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto