Álvaro Morata y Gerard Moreno apuntan a la titularidad

Luis Enrique sopesa jugar con dos ‘9’ ante Polonia

Luis Enrique baraja la opción de meter a Gerard Moreno acompañando a Álvaro Morata en el ataque de España ante Polonia. La falta de gol obliga a que el del Villarreal esté presente en el próximo partido de la Eurocopa, aunque el seleccionador no piensa prescindir del delantero de la Juve

Luis Enrique se dejó el gol en el banquillo

luis enrique
Luis Enrique sopesa jugar con dos delanteros contra Polonia.
Hugo Carrasco

Se avecinan cambios en el once de España después del desafortunado debut de cara a puerta ante Suecia. Luis Enrique maneja la posibilidad de dar entrada en la alineación ante Polonia a Gerard Moreno, acompañando a Álvaro Morata en el ataque. Después de las críticas hacia el seleccionador por dejar fuera al máximo realizador español del curso, el asturiano sopesa su inclusión de inicio en el decisivo partido ante el equipo liderado por Lewandowski. No variaría, en principio, el esquema, que seguiría siendo un 4-3-3, con el del Villarreal caído a banda.

La Selección inició su andadura en esta Eurocopa 2020 con un buen juego, pero sin gol. El tridente de ataque formado por Morata, Ferrán Torres y Dani Olmo tuvo sus opciones, pero no logró perforar la portería de Suecia. El dominio de el equipo nacional fue claro, aunque durante varias fases del partido fue intrascendente, al ser incapaces de generar grandes ocasiones y hasta que no entró en los minutos finales Gerard Moreno, no se empezó a palpar un peligro real.

La inexplicable ausencia del delantero catalán, que viene de hacer este curso 30 goles con el Villarreal, fue un error que podría no repetirse contra Polonia. Las sensaciones que dejó Gerard Moreno en el arranque de la selección española fueron buenas, al igual que las de un discutido Morata, que pese a errar una ocasión clara, no dejó de pelear e intentarlo. El técnico tiene la oportunidad de tirar del goleador español sin prescindir del jugador de la Juventus y todo apunta a que así será.

Aunque Luis Enrique ha dispuesto del mismo trío ofensivo en los últimos partidos, contra Polonia parece que lo cambiará. No variará, eso sí, su dibujo sobre el césped. Para el seleccionador el esquema es intocable, pero sí que podría modificar a según que hombres en el once inicial. La entrada de Gerard Moreno se produciría por la de Dani Olmo o, seguramente, por la de uno de los hombres del mediocampo, retrasando Olmo al interior.

Gerard, desaprovechado en la punta

No hay dudas de que Gerard Moreno es ahora mismo el jugador con más gol con el que cuenta España. El del Villarreal viene de completar su mejor temporada, habiendo marcado 23 goles en Liga y otros siete en la Europa League, en la que los amarillos se proclamaron campeones. Pese a todo, la demarcación en la que rinde mejor no es la de delantero centro. El barcelonés ha demostrado que más incidente en el ataque partiendo desde el extremo izquierdo, donde ha jugado prácticamente toda la temporada con su equipo.

Los recursos de los que dispone le permiten rendir tanto en la punta de ataque como desde la izquierda, lo que permite que Luis Enrique pueda salir de inicio con él y sin prescindir de Morata. El seleccionador ha arropado en las últimas horas al jugador, que no está viviendo sus días más fáciles, después de los pitos recibidos en los dos últimos partidos. No parece dispuesto el asturiano a sentarle. Su confianza en el ariete de la Juve es máxima, por lo que ante Polonia insistirá en darle la oportunidad.

Se codea con los mejores

No hay duda de que los números de Gerard Moreno están a la altura de los mejores delanteros de Europa. Por ello, sorprende que en un campeonato como es la Eurocopa, Luis Enrique decidiese prescindir del futbolista ante Suecia. Más aún sabiendo las dificultades que se iban a presentar, ante la tendencia sueca a encerrarse. Los registros del goleador groguet sólo han sido superados por jugadores de talla mundial como Lewandowski, Mbappé, Haaland, Messi, Cristiano, Kane y Salah.

A sus 30 goles logrados con el conjunto amarillo, los mismos que Lukaku en el Inter o Benzema en el Real Madrid, se suman otras 11 asistencias. La temporada de Gerard Moreno ha sido completísima, lo que unido a su polivalencia para rendir al máximo en cualquier posición del ataque le abre de par en par las puertas del once. Más aún teniendo en cuenta la falta de gol.

Olmo como interior para darle cabida

Si Gerard termina entrando, como parece, como titular ante Polonia, Luis Enrique no sacrificaría a ninguno de sus tres fijos arriba. La opción más probable es que el seleccionador prescinda de uno de los hombres del centro del campo y poner a Dani Olmo en el interior. Con Pedri prácticamente como fijo, los que más opciones tienen para salir del equipo son Koke y Rodri.

Luis Enrique baraja la posibilidad de meter a Gerard Moreno en ataque junto a Morata, pero no la de cambiar el dibujo sobre el césped. La ausencia de Busquets por coronavirus ha provocado la entrada en el equipo de Rodri. Sin embargo, el del Barcelona se puede reincorporar en las próximas horas a la concentración, aunque quedaría en el aire su presencia. En caso de que no llegue, Rodri podría salir del equipo, mientras que si sí que se encuentra en condiciones, Koke podría ser el jugador que se sentase en el banquillo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto