Ya ha cumplido los 10 días de cuarentena

Cuenta atrás para Busquets

Sergio Busquets ya ha cumplido los 10 días de cuarentena obligatorios tras dar positivo por coronavirus el pasado 6 de junio

El capitán no volverá a Las Rozas hasta que no tenga un resultado negativo

Sergio Busquets, en un partido de España
Sergio Busquets, en un partido de España. (Getty)
Iván Martín

Sergio Busquets ha cumplido la cuarentena de 10 días obligatoria tras confirmarse que era positivo por coronavirus, por lo que ya sólo está a la espera de un resultado negativo en la prueba PCR para poder regresar a la selección española. Aunque nadie sabe cuando logrará dar este resultado, la realidad es que el combinado nacional espera que llegue antes del sábado, cuando se tendrán que medir a Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y pueda estar a disposición de Luis Enrique.

La presencia de Busquets en la selección española es muy importante, por ello Luis Enrique siempre ha tenido claro que le iba a esperar. “No es que vayamos a esperarle, es que va a estar”, aseguraba con firmeza el seleccionador nacional el pasado jueves en su comparecencia ante los medios.

El control positivo del capitán de la selección fue el domingo 6 de junio, por lo que este martes se cumplen los diez días fijados de cuarentena. No obstante, aunque según el protocolo del Ministerio de Sanidad, “no será necesaria la realización de una PCR para levantar el aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral”, Busquets no retornará hasta que dé un resultado negativo en una prueba PCR que descarte cualquier riesgo antes de volver a ejercitarse con sus compañeros en Las Rozas.

Busquets ha entrenado estos días en solitario en su casa para mantener el tono físico de cara al momento de su vuelta a los entrenamientos con sus compañeros, algo que Luis Enrique y el cuerpo técnico de la selección dieron por sentado al comprobar que la evolución del capitán de España era muy buena. En todo momento ha sido asintomático, por lo que su estado de salud no se ha visto afectado.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto