Impresionante: OKDIARIO se adentra en el espectacular ambiente de la afición alemana en la Eurocopa
Alemania y Dinamarca se miden en Dortmund
Alemania podría cruzarse con España en los cuartos de final
Kroos, ante el principio del fin
OKDIARIO ya está en el Signal Iduna Park de Dortmund para presenciar el segundo duelo de octavos de final de esta Eurocopa 2024 entre Alemania y Dinamarca en el que podría ser el último partido como futbolista profesional de Toni Kroos. Tras realizar un trayecto de más de seis horas entre Donaueschingen y Dortmund, con una hora y media en coche a Stuttgart y el resto en tren, con varios retrasos de por medio, el impresionante estadio del Borussia nos esperaba con los brazos abiertos.
No habría muchas discrepancias si decimos que el estadio del Borussia Dortmund es uno de los más impresionantes de Europa. Sobre todo por su increíble muro amarillo, que no para de animar y que asusta a cada rival que lo visita. Esta vez, en los octavos de final de la Eurocopa, ese muro se vestirá de blanco para apoyar a una Alemania que quiere ganar en su país su cuarto entorchado europeo.
Estarán los teutones acompañados por una gran afición que durante todo el día dio un ejemplo de fuerza. OKDIARIO fue testigo del impresionante ambiente por las calles de Dortmund. No se podía andar por la ciudad alemana, que tiene al estadio con más aforo de todo el país, y que será sede de una de las semifinales del torneo. Dortmund se echó a la calle para disfrutar de las horas previas del partido entre su selección y Dinamarca. Miles y miles de personas formaron además un cortejo hacia el estadio dando un bonito colorido a esta gran cita de fútbol.
En rondas del KO, Dinamarca será el primer rival de Alemania. Aquí comienza el principio del fin para Toni Kroos, que ya anunció que tras la Eurocopa se retirará del fútbol profesional. Si el cuadro germano cae en Dortmund, el futbolista alemán habría disputado ante los daneses su último encuentro.
Dejando la Selva Negra atrás por unos días, los enviados especiales de OKDIARIO se dividen para estar en presentes en Colonia y Dortmund. Por un lado, la rueda de prensa de la selección española en el Cologne Stadium y por el otro lado el Alemania-Dinamarca en el Signal Iduna Park. Un cuadro alemán que en el caso de pasar a cuartos sería el rival de España si los de Luis de la Fuente vencen en su duelo a Georgia.
Tah, tras jugar casi todos los minutos en esta Eurocopa, no podrá jugar contra Dinamarca por sanción. Por otro lado, Antonio Rüdiger, se perdería el hipotético duelo contra España en cuartos de final si ve una tarjeta este sábado en Dortmund. Todas las miradas, eso sí, estarán puestas en Toni Kroos, donde todos los alemanes desean que no se retire en Dortmund y que su final tenga tres capítulos más.
De este Alemania-Dinamarca en Dortmund hay que estar muy atentos en España, ya que de aquí saldrá el rival de la selección de Luis de la Fuente en el caso de que España elimine a Georgia. Ese duelo de cuartos se jugará en Stuttgart, la sede más cercana a la Selva Negra, lugar de concentración de nuestra selección.