Eurocopa: Alemania-Dinamarca

Kroos, ante el principio del fin

Toni Kroos se enfrenta a Dinamarca en Dortmund en los octavos de final de la Eurocopa

Podría ser su último partido como futbolista profesional

El Real Madrid brilla en la Eurocopa

Kroos
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • DORTMUND
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Comienza el principio del fin en la carrera futbolística de Toni Kroos. Los octavos de final de la Eurocopa 2024 arrancan este sábado, día 29 de junio, y la cuenta atrás para el futbolista alemán se ha iniciado. Como mucho le quedan cuatro partidos antes de decir adiós (octavos, cuartos, semifinales y la final). Pero a partir de ahora, en las rondas del KO, cualquier día puede ser el último.

Este sábado, a partir de las 21:00, en el impresionante Signal Iduna Park de Dortmund, la anfitriona en esta Eurocopa 2024, Alemania, se viste de gala para medirse a Dinamarca en los octavos de final del torneo. Será el segundo partido de las rondas del KO, ya que comenzará una vez haya terminado el Italia-Suiza.

Junto a España, la Selección que mejor fútbol ha desplegado en esta Eurocopa hasta el momento ha sido la Alemania de Kroos. Aunque es cierto que sus resultados y sensaciones fueron de más a menos. Empezaron como un cohete goleando por 5-1 a Escocia en un partido perfecto para la anfitriona. Luego ganaron con cierta facilidad a Hungría, por 2-0. Y en la tercera jornada de fase de grupos estuvieron muy cerca de quedar segundos, ya que hasta el minuto 92 iban perdiendo ante Suiza. Un gol de Füllkrug en el descuento lo evitó y a la vez colocó a los germanos en el lado de la muerte.

Alemania parte como favorita, pero Dinamarca dará guerra en este duelo de octavos de final. Los daneses han pasado segundos de su grupo con solamente tres puntos, ya que han empatado sus tres encuentros. Cosechó un empate a uno ante Eslovenia, otro empate a uno contra Inglaterra y empate a cero frente a Serbia.

Kroos quiere alargar su último baile

Una de las grandes figuras de esta Alemania es Toni Kroos. El flamante campeón de Europa con el Real Madrid ha sido titular en los tres encuentros jugados por su Selección y ha disputado casi todos los minutos. 80 ante Escocia y 180 completos en los restantes de fase de grupos.

Frente a Dinamarca este sábado podría ser el último partido de Kroos como futbolista profesional. Eso ocurrirá si su Alemania cae eliminada. Si pasa de ronda, en los cuartos de final pasará lo mismo, y ahí el rival podría ser España si logra pasar de ronda ante Georgia.

Por ello, Toni Kroos no quiere que su último día como futbolista sea en Dortmund. Aunque tendrá que saltar al campo asumiendo que puede ocurrir. Es una posibilidad. La temporada del mediocentro del Real Madrid ha sido impecable y ahora la quiere trasladar a Alemania. Llegan los partidos de la verdad en la Eurocopa y es en estos momentos cuando aparecen los grandes jugadores.

Un Toni Kroos que ya había dejado la selección alemana, pero que decidió volver para retirarse del fútbol de una manera preciosa. Y no es otra que jugando una Eurocopa para su país, en su país. Dortmund, Stuttgart, Múnich y Berlín pueden ser las cuatro últimas ciudades que vean a Kroos jugar un partido de fútbol en directo. Pero pueden ser menos. Frente a Dinamarca, el objetivo del alemán es alargar su último baile y dar otro paso más para alcanzar la final y despedirse del fútbol a lo grande. Aunque con el Real Madrid ya tuvo la despedida de leyenda que merece, logrando además otra Champions más y sumando ya seis en un palmarés envidiable. Lo que es seguro es que el Signal Iduna Park disfrutará de la magia de Toni, sea o no el último baile.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto