España busca la suerte para en el sorteo de la Eurocopa
España es cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa que se celebra este sábado en Hamburgo
Se podría medir a Italia, Croacia u Holanda en un grupo de la muerte
España conocerá el sábado 2 de diciembre en Hamburgo a las 18:30 horas, como mínimo, a dos de sus tres rivales en la fase de grupos de la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano. Y es que, es posible que los hombres de Luis de la Fuente abandonen Alemania sabiendo quienes son todos sus contrincantes, pero también es probable que tengan que esperar a marzo para saber contra qué equipo de la repesca se verán las caras. Así que todo ya está todo listo para el sorteo de la Eurocopa de este sábado.
La selección española está donde quería y como quería, en el sorteo de la Eurocopa. El combinado nacional logró a falta de dos jornadas para finalizar la fase de clasificación el billete para la Eurocopa. Y contra Georgia, en el último partido, certificó su condición de cabeza de serie. Un privilegio que comparte con Alemania, anfitriona, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra. España está con las mejores, demostrando que la selección más laureada del continente es una de las grandes candidatas a levantar el 14 de julio en Berlín el título.
Este sorteo tiene sus trampas y sus complicaciones. Si bien es cierto que por prestigio y categoría, España tenía que estar en el Bombo 1, esto no significa que la suerte le pueda ser esquiva. Por este motivo, Luis de la Fuente y su cuerpo técnico siempre le han dado una importancia relativa a ser cabeza de serie en el sorteo, conscientes de que en los otros bombos hay selecciones temibles que el combinado español espera evitar para tener una fase de grupos tranquila.
El Bombo 2 está formado por Hungría, Turquía, Dinamarca, Rumania, Albania y Austria. A priori, ninguna de ellas debería poner en grandes aprietos a la selección española. El problema y los grandes peligros aparecen en los Bombos 3 y 4. En el tercero se encuentra un Holanda siempre peligrosa junto a Escocia, rival duro contra el que la Selección se vio las caras en la clasificación, la siempre combativa Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y la República Checa. Por último, en el Bombo 4, donde falta por conocer los tres equipos que llegarán de la repesca, están Italia, Serbia y Suiza, tres equipos de gran nivel.
Luis de la Fuente tiene la base
A falta de conocer si finalmente se podrá convocar a 23 o 26 futbolistas, algo que los seleccionadores debatirán antes del sorteo y donde el seleccionador español se mostrará partidario de que sean 26, Luis de la Fuente tiene 19 jugadores fijos. Eran 20, pero la malísima noticia de la lesión de Gavi ha dejado abierta una posición en el centro del campo.
Si todos están bien cuando llegue el momento, los porteros de España en la Eurocopa serán Unai Simón, Kepa y Davi Raya. En defensa, Navas, Carvajal, Le Normand, Laporte, David García, Iñigo Martínez y José Luis Gayá son seguros. Podría aparecer un central más y la duda está en saber quién será el otro lateral izquierdo.
En el centro del campo tampoco hay mucho debate. Rodrigo y Zubimendi son intocables, mientras que para la creación Luis de la Fuente espera contar por fin con el mejor Pedri, Mikel Merino y Fabián. La lesión de Gavi abre el abanico de posibilidades para jugadores como Sancet, que tiene opciones de colarse, o Brais Méndez.
Y arriba, es donde más duda puede haber, aunque si todos están sanos, Luis de la Fuente contará con Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Nico Williams, Joselu y Morata. Aquí también hay que lamentar la grave lesión que ha sufrido Yeremy Pino.
Así será el sorteo de la Eurocopa
Bombo 1
- Alemania (anfitriona)
- Portugal
- Francia
- España
- Bélgica
- Inglaterra
Bombo 2
- Hungría
- Turquía
- Rumanía
- Dinamarca
- Albania
- Austria
Bombo 3
- Países Bajos
- Escocia
- Croacia
- Eslovenia
- Eslovaquia
- Chequia
Bombo 4
- Italia
- Serbia
- Suiza
- Ganador play-off A
- Ganador play-off B
- Ganador play-off C