Eurocopa 2020

Diego Llorente: «Marcharme de la concentración en ambulancia fue demoledor»

Diego Llorente atendió a los medios de comunicación desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el día en el que la selección española recupera la normalidad

El central regresó el viernes por la tarde a la concentración tras dar un falso positivo en una prueba PCR

Diego Llorente
Diego Llorente, en rueda de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Diego Llorente fue el jugador de la selección española encargado de atender a los medios de comunicación. El central regresó a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras dar un falso positivo en un test PCR. España recupera la normalidad tras conocerse el pasado domingo que Sergio Busquets sufría coronavirus.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el central pronunció unas palabras de agradecimiento: “Sólo quería agradecer a todas las personas que han estado pendientes de mí. En primer lugar, al presidente Rubiales, que fue la primera persona que me llamó y y me dijo que se alegraba mucho cuando se confirmó el cuarto negativo. A Luis Enrique y al cuerpo técnico y, por su puesto, a todos mis compañeros. Necesitaba el recibimiento que me hicieron ayer”.

Cómo has vivido estos días

“Los dos primeros días han sido complicados para mí por la frustración. Sabía que lo importante era que me encontraba bien, pero dentro de mi situación perderme esta cita era muy duro. Cuando se confirma que es un falso positivo aún tengo más ganas”.

Recibimiento de los compañeros

“Son cosas que no se olvidan. Refleja la unión que tenemos aquí. Todos hemos estado muy unidos. Es uno de los días más especiales de mi carrera por todo lo que ha pasado. No me esperaba el recibimiento”.

Momento del negativo

“Tengo que hacer hincapié en la figura del doctor Cota, que ha sido el que ha estado mi lado. Fue el que me trasladó que era negativo. Estoy muy agradecido a él. Aparte de ser un gran doctor es una magnífica persona que me ha acompañado en este momento”.

Burbuja paralela

“En esa experiencia, que fue la primera en la Selección, fue algo muy especial. Fue como una especie de premio a esa temporada y lo recuerdo con mucha ilusión. En esta ocasión todos los jugadores que han venido han tenido mucha predisposición. Sólo tenemos palabras de agradecimiento y toca aprender, porque eso nos puede pasar mañana. Sólo nos podemos quitar el sombrero con todos ellos”.

Conversación con Busquets

“Hemos intercambiado mensajes. Desde el primer día ha mostrado todo su apoyo. Fue una triste noticia cuando conocimos que tenía que dejar la concentración, pero guardábamos la esperanza de que se podía reincorporar. Me ha ayudado estos días, me ha apoyado y cuando se enteró de que podía ser un falso positivo también estuvo ahí. Espero que se pueda incorporar cuanto antes, porque es una gran persona y futbolísticamente hablando nos puede aportar muchísimo”.

Viaje en ambulancia

“Es complicado de describir, fue un momento demoledor. No sabía qué pensar. Por la noche apenas dormí. No le dejaba de dar vueltas. Es un virus que te puedes contagiar en cualquier momento, pero llevamos muchas normas. Tampoco había tenido un contacto muy estrecho con Busquets. Me intenté apoyar en mi gente, mi mujer, pero las primeras horas fueron demoledoras. Tenía que acatarlo e intentan sacar las cosas positivas”.

Debut contra Suecia

“Nosotros vemos el vaso medio lleno. Todas estas cosas nos han hecho más fuertes como grupo. A nivel mental te puede ayudar a afrontar estos partidos donde son 90 minutos y puede pasar de todo. Hay que confiar en el compañero y remar en la misma dirección”.

Incertidumbre del virus

“Conocemos lo que es una lesión, el tiempo de recuperación, pero este virus es algo muy serio que todavía no se ha ido. Hay que mandar un mensaje a todos, incluidos los jóvenes, de que sigue ahí, tiene mucha importancia y hay gente que lo sigue pasando muy mal. Me gustaría darle seriedad a este tema. Que todo el mundo se vacune cuando le llamen”.

Relación con Luis Enrique

“Desde la primera vez que me convocó fue una alegría inmensa, encima estaba lesionado. Le doy las gracias por toda la confianza que me da. La competencia en España es brutal y hay que valorar estar aquí. Intento devolverle esa confianza cuando me requiere en el campo y dando lo mejor de mí”.

Isak y positivos de Suecia

“No he hablado con él. Para ellos habrá sido una semana movida, pero cuando pite el árbitro todo va a quedar atrás. Es una gran selección y va a ser complicado ganar”.

Trabajo físico

“Afortunadamente soy de aquí de Madrid y tengo mi casa cerca. Tengo mis recursos para seguir con la preparación, por lo que he podido entrenarme. No al mismo nivel que aquí, pero sí a un buen nivel. No creo que se note en nada que he estado fuera dos o tres días”.

Normalidad

“Es importante porque es mejor cuando no hay novedades. Lo que tenemos y que es más importante es la parte futbolística. Sólo nos queremos centrar en el partido contra Suecia. Eso es lo más importante”.

Positivo de Busquets

“Fue un jarro de agua fría. Tras tantas pruebas el virus se manifiesta cuando se manifiesta y a veces es complicado cogerlo a tiempo. Lo importante es que no se ha traducido en más positivos”.

Vacunación

“He hablado con el doctor y como no he pasado el virus me puedo vacunar. Está previsto que en un futuro lo haga”.

Trabajo táctico

“Ha sido puramente físico. Eso era lo más importante. La idea que nos traslada Luis Enrique está muy clara. Estos días seguiremos trabajando en ella para conseguir la victoria. Ya habrá tiempo para ver alguna cosa más a nivel de vídeo o táctico”.

Delantero más complicado

“Respeto tengo a todos. Cualquier jugador de cualquier selección si está en la Eurocopa es por su potencial. Hay grandes nombres, pero hay otros que no se habla tanto que también son muy buenos. La clave será ir partido a partido y ver las virtudes y defectos de los rivales”.

Camino para llegar a la Eurocopa

“No soy muy de pensar en el pasado. Intento vivir en el presente. Pero si estoy aquí, a parte de por la confianza del seleccionador, es por toda la gente que está conmigo en el día a día. Son apoyos fundamentales que siempre me han ayudado. Agradecerles que siempre están ahí, que me animan sea aquí o donde esté y tengo que poner todo mi rendimiento y trabajo al servicio de la Selección”.

Laporte

“Tenemos la gran suerte de contar con él. Es un central de nivel top mundial. Se han podido dar los trámites para estar con nosotros. Él ya conocía a jugadores del Athletic y a otros que ha tenido como rivales, por lo que está siendo muy natural. Es uno más, se ha integrado bien y encantado de tenerle”.

Isak

“Para mí creo que hay grandes jugadores. He tenido la suerte de compartir un año con Isak. Es un jugador muy joven y tiene mucho que demostrar. Puede no parecer una de las más grandes, pero hay que tenerlA mucho respeto. Intentaremos parar sus virtudes y hacer hincapié en sus debilidades”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto