Final Eurocopa 2020: Italia - Inglaterra

¿Cuánto dinero se lleva el equipo que gane la Eurocopa 2020?

Italia e Inglaterra disputan este domingo la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley

El ganador de la final se llevará 10 millones y el premio total ascenderá hasta los 34 kilos

Italia vs Inglaterra: dónde ver online y en directo en televisión la final de la Eurocopa hoy

Sigue en directo la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra

eurocopa premios
El trofeo de la Eurocopa.
Pedro Antolinos

Italia e Inglaterra se citan con la historia en Wembley. Ambas selecciones buscarán la gloria en la Eurocopa en un partido que se disputará este domingo a partir de las 21.00 horas (Telecinco). Los italianos buscarán su segundo título mientras que los locales intentarán levantar el trofeo por primera vez en la historia. Además de la copa, el ganador se llevará una gran cantidad que puede llegar hasta los 34 millones de euros.

El ganador de la final entre Italia e Inglaterra se llevará un total de 10 millones por ganar el duelo, mientras que el perdedor se llevará un total de 7 kilos. Pero aquí hay que sumar todo lo ganado sólo por participar en el torneo y por victorias o empates en los anteriores partidos.

Sólo por participar en la Eurocopa, cada selección se ha embolsado un total de 9.25 millones de euros. Un cantidad a la que hay que sumar los 1.5 que se reparten en caso de victoria y los 750 mil euros que se dan en caso de empate. Después hay que ir sumando premios en función de la clasificación para la fase final del torneo.

Las dieciséis selecciones que se clasificaron para los octavos de final de la Eurocopa recibieron 2 millones de euros adicionales. Los que entraron pasaron a cuartos tuvieron un premio económico de 3.25 millones mientras que los cuatro semifinalistas se embolsaron cinco kilos más. Sumando todas estas cantidades, Italia o Inglaterra acabarán ganando hasta 34 millones en la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto