"No es justo para los aficionados"

Ceferin se rinde ante la evidencia y admite su error con la Eurocopa multisede

Aleksander Ceferin aseguró en una entrevista concedida a 'BBC Sport' que no volverá a apoyar una Eurocopa con múltiples sedes porque no es justo para los aficionados

Ceferin le devuelve el favor a Inglaterra con la Superliga

Ceferin se rinde ante la evidencia y admite su error con la Eurocopa multisede
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA (AFP)

Finalmente Aleksander Ceferin ha tenido que claudicar ante la evidencia. El patrón de la UEFA ha admitido su error por lo que respecta a una Eurocopa con múltiples sedes y ha dejado claro en una entrevista concedida a BBC Sport que no volverá a apoyar un torneo con estas características. Y es que este verano se ha podido comprobar que disputar la competición en numerosos países es un sainete a la altura de la UEFA.

«No lo apoyaría más. Es un desafío demasiado grande. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10.000 kilómetros, mientras que otros solo tengan que recorrer 1.000», afirmó el presidente de la UEFA en una entrevista concedida a BBC Sport.

Aleksander Ceferin también tiró de populismo para acordarse de unos aficionados que han tenido que, en mitad de una pandemia mundial, han tenido que recorrerse media Europa para poder seguir a su selección. E incluso en países como Inglaterra no han dejado entrar a las aficiones. «No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media. Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de la Unión Europea, por lo que no fue fácil», aseguró.

La idea de una celebración pancontinental en el 60 aniversario del torneo surgió del expresidente de la UEFA Michel Platini. «Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara al cargo y lo respeto. Es una idea interesante, pero es difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer», explicó. A pesar de todo, Ceferin cree que esta ha sido una Eurocopa «especial». «La recordaré como el inicio de la normalidad y el regreso de la afición. Nunca había visto una Eurocopa tan dramática como esta, con grandes partidos y resultados sorprendentes», subrayó.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto