Se justifica diciendo que la solicitud era política

El postureo LGTBI de Ceferin: prohíbe iluminar el Allianz pero pone el arcoíris en su logo

La UEFA ha modificado los colores de su logo para poner los del arcoíris, pero en el comunicado aseguran que mantienen su decisión de prohibir que se muestren en el duelo que se disputa en Múnich puesto que "la solicitud en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol"

Ceferin
Aleksander Ceferin y el nuevo logo de la UEFA.

La UEFA ha prohibido iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris porque lo consideraba una petición política, debido a la visita de la selección húngara a Múnich. Tras la polémica generada por esta decisión, la UEFA ha salido al paso y se ha puesto los colores del arcoíris en el logo. Eso sí, es por puro postureo. El organismo que preside Aleksander Ceferin sigue rechazando la petición realizada por el Ayuntamiento de Múnich.

Desde la UEFA presumen de ser unos firmes defensores del colectivo LGTBI. Para intentar zanjar la polémica e intentar demostrar que ellos también se solidarizan con este colectivo, tras la decisión tomada por el parlamento húngaro, se han puesto los colores del arcoíris en el logo. Sin embargo, a la hora de la verdad, en el momento de mostrar su apoyo con actos como el de iluminar el Allianz Arena con estos colores rechazan dicha petición.

En su comunicado se justifican diciendo que «la solicitud en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche con Alemania». El parlamento húngaro aprobó una polémica normativa que prohíbe hablar sobre la homosexualidad en los programas escolares. Para más inri, el ministro de exteriores de Hungría metía presión a la UEFA diciendo que era «extremadamente dañino y peligroso mezclar política con deporte».

Finalmente, el máximo organismo del fútbol mundial, que presume de ser un firme defensor de los derechos del colectivo LGTBI y de apoyar su causa, cedió ante estas presiones y no permitirá iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris durante el Alemania – Hungría. Mientras tanto, en un intento desesperado de zanjar la polémica, se cambian los colores de su logo.

Comunicado de la UEFA

Hoy, la UEFA se enorgullece de llevar los colores del arcoíris.

Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias o género.

Algunas personas han interpretado la decisión de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris para un partido de la EURO 2020 como ‘política’. Por el contrario, la solicitud en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche con Alemania.

Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto