Final Eurocopa 2020

Resultado Italia – Inglaterra: Italia gana la Eurocopa 2021 | Resumen y goles de la final en vivo online

Un coloso Donnaruma da a Italia su segunda Eurocopa 2020 en la tanda de penaltis. Inglaterra se adelantó por medio de Shaw, Bonucci empató y desde el punto de penalti, la 'Azzurra' ganó 3-2 para llevarse su segundo campeonato continental

✍🏻 La crónica: 'Italia nunca muere'

00:13

Inglaterra, subcampeona en casa

No pudo ser. Inglaterra llegó a la segunda final de su historia y no pudo ganar en su casa. Recogen la medalla de subcampeones de la mano de Aleksander Ceferin.

23:57

🇮🇹 ¡ITALIA CAMPEONA DE EUROPA!

Con suspense hasta el final. En la tanda de penaltis. A pesar de mejorar en su juego, el triunfo no podía llegar de otra manera. Esta gran Italia de Mancini se proclama campeona de la Eurocopa 2020, después de imponerse a Inglaterra. Han sido los mejores en este mes de competición.

Shaw adelantó en el minuto 3 a Inglaterra, empató Bonucci en la segunda parte. Tras la prórroga, llegó el momento de Donnaruma. Dos lanzamientos detuvo el portero y Rashford mandó otro al palo. En el cuadro italiano marcaron Berardi, Bonucci y Bernardeschi. Al final, 3-2 en la tanda y segunda Eurocopa para Italia, que no la ganaba desde 1968.

23:54

Penaltis

¡ITALIA CAMPEONA DE EUROPA!

Quintos lanzamientos: Detienen Pickford y Donnaruma.

Cuartos lanzamientos: Marca Bernardeschi y falla Sancho. Paró Donnaruma.

ITALIA 3-2 INGLATERRA

23:49

Penaltis

Terceros lanzamientos: Bonucci marca y Rashford la manda al palo.

Segundos lanzamientos: Detiene Pickford el de Belotti y Maguire la pone en la escuadra.

ITALIA 2-2 INGLATERRA

23:42

Penaltis

Primeros lanzamientos: Berardi y Kane anotan.

ITALIA 1-1 INGLATERRA

23:38

Minuto 120+3

¡Termina el partido! ¡Nos vamos a penaltis para conocer al campeón de esta Eurocopa 2020!

23:36

Minuto 120

Cambios en Inglaterra, pensando en los penaltis. Entran Rashford y Sancho por Henderson -que entró en la segunda parte- y Walker.

 

23:31

Minuto 114

¡Vaya entrada de Jorginho! Va al balón dividido con Grealish, toca el balón, pero acaba impactando con la plancha en la rodilla del jugador inglés. Amarilla.

23:28

Minuto 111

Balón en profundidad de Phillips para Sterling, que apura línea de fondo, se va de Chiellini y se planta ante Donnaruma. Sin embargo, se lanza a por el balón Chiellini y recupera la pelota.

23:26

Minuto 108

¡Centro de Kane que a punto está de causar problemas! Se echó encima del balón Donnaruma para despejarlo.

23:23

Minuto 107

¡Casi marca Bernardeschi! Lanzamiento potentísimo de falta que atrapa Pickford en dos tiempos.

23:22

Minuto 106

¡Comienza la segunda mitad de la prórroga! 15 minutos para romper el empate o conoceremos al campeón en la tanda de penaltis.

23:18

Minuto 105+2

Final de la primera parte de la prórroga. Como en la segunda mitad, poco de Inglaterra y las únicas oportunidades las ha tenido Italia. ITALIA 1-1 INGLATERRA.

23:16

Minuto 103

¡PARADÓN DE PICKFORD! Centro de Emerson al primer palo, llega Bernardeschi, pero no acierta a rematar, y el mata mete el brazo para desviar.

23:11

Minuto 99

Se marcha en Inglaterra Mount, para dar entrada a Grealish. Antes, tuvo un disparo Belotti que, tras tocar en un defensor, se desvió.

23:09

Minuto 97

¡Disparo de Phillips desde la frontal que se marcha fuera! Oportunidad de Inglaterra, a la salida del córner anterior.

23:05

Minuto 95

Aparece Sterling por la izquierda, va a meter el balón al área y se lanza con todo Chiellini. Había comenzado mejor Italia, pero la tuvo ahora Inglaterra. Cambio de Mancini: Verratti por Locatelli.

23:02

Minuto 91

¡Comienza la segunda parte de la prórroga! Mancini quita a Lorenzo Insigne por Belotti. ITALIA 1-1 INGLATERRA.

22:58

Minuto 90+6

Termina el partido en Wembley y… ¡Nos vamos a la prórroga! La final se decidirá en la media hora extra o en penaltis.

22:55

Minuto 90+5

Nueva oportunidad de Italia. Balón por la derecha, centro al área al que salta Cristante y Walker está a punto de liarla, al ceder con el pecho a Pickford.

22:50

Minuto 90+1

Se añaden seis minutos de prolongación. La final tiene pinta de marcharse a la prórroga. Puede evitarlo ahora Inglaterra, con una oportunidad a balón parado.

22:46

Minuto 85

Cambio en Italia. Se marcha Chiesa para que entre Bernardeschi. Cinco minutos para llegar a la prórroga.

22:40

Minuto 80

Se duele Chiesa, tras una gran acción. Se marchó de Saka y, cuando trataba de hacerlo de Walker, sufrió un golpe y se fue al suelo.

22:34

Minuto 74

¡LA QUE HA TENIDO BERARDI! Balón en largo al punto de penalti. Llegaba en carrera Berardi, pero parecía que tenía ventaja Pickford. Sin embargo, llegó a rematar el italiano, que la mandó por encima del larguero. Busca la remontada la Azzurra. Otro cambio en Inglaterra: Henderson por Rice.

22:32

Minuto 72

Está mejor Italia, que tras el gol quiere más. No le gusta a Southgate lo que ve y hace un cambio. Se ha marchado Kieran Trippier para dar entrada a Saka. Necesita más control Inglaterra, superada ahora mismo en todos los aspectos por los de Mancini.

22:27

Minuto 67

¡GOOOOOOOOL DE ITALIAAAAA! ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOL DE LEONARDO BONUCCI! Córner que prolonga en el primer palo, cae Chiellini y reclama penalti, aparece en el segundo Verratti para cabecear al palo y el rechace lo caza Bonucci para empatar el partido. ITALIA 1-1 INGLATERRA.

22:22

Minuto 62

¡Paradón de Pickford! La sube Chiesa, que la pega en el área y el disparo lo saca el meta.

22:17

Minuto 57

Llegada de Italia. Entra con Chiesa por la banda, el rechace lo caza Insigne y, casi sobre la línea de fondo, la pega pero despeja Pickford.

22:14

Minuto 54

Primeros cambios en Italia. Se van Barella e Immobile para que entren Berardi y Cristante. Hay, además, amarilla para Bonucci por una falta sobre Sterling.

22:10

Minuto 51

¡Lanza una falta Insigne que se va por poco! La pegó desde la frontal y la quiso ajustar a la escuadra, pero se marcha fuera. Ha salido mejor Italia en esta segunda parte.

22:05

Minuto 46

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Gana por la mínima Inglaterra. Ambientazo en Wembley de cara a la segunda mitad. ITALIA 0-1 INGLATERRA.

21:49

Minuto 45+4

Final de la primera mitad. Llega el descanso en Wembley, con victoria momentánea de Inglaterra, gracias al gol tempranero de Shaw. ITALIA 0-1 INGLATERRA.

21:44

Minuto 45

Disparo de Insigne que pega en Stones. Comienza acercarse Italia en estos últimos minutos. Se han añadido cuatro.

21:42

Minuto 42

Tiraba el desmarque Sterling y le vieron, pero se topó con Chiellini.

21:36

Minuto 36

Entra Shaw por la izquierda, pone el centro raso al área pequeña, no llega por poco Kane y despeja la zaga.

21:35

Minuto 35

¡Casi marca Chiesa! Primera gran oportunidad para Italia. Disparo lejano que se va rozando el poste.

21:32

Minuto 32

Nueva llegada de Inglaterra. A punto de plantarse solo ante Donnaruma Sterling, pero lo impide la defensa. Mucha facilidad por el momento para Inglaterra.

21:21

Minuto 27

Se adueña del balón Italia, aunque no consigue acercarse con peligro al área de Pickford. Ha regresado al terreno de juego Jorginho.

21:21

Minuto 21

Se duele Jorginho y habrá que ver si puede continuar. Está siendo atendido fuera del campo y, por si acaso, está Cristante calentando.

21:12

Minuto 12

Nuevo acercamiento de Inglaterra. No consigue reponerse la selección italiana. Por contra, los de Southgate están encontrando la manera de hacer daño desde la banda derecha.

21:07

Minuto 7

¡ARRIBA INSIGNE! Falta peligrosa cometida sobre Chiesa que lanza directamente el atacante, por encima del larguero.

21:03

Minuto 3

La jugada comenzó en el área contraria, después de un córner que regaló Maguire. Kane inició la contra, subió el balón y abrió para Trippier. La puso pasada al segundo palo, Kane arrastró a todo el equipo italiano y Shaw apareció solo para batir a Donnaruma.

21:02

Minuto 2

¡GOOOOOOOOOL DE INGLATERRAAAA! ¡GOOOOOOL DE SHAW! ¡Se adelantan los ingleses tras una contra espectacular! ITALIA 0-1 INGLATERRA.

21:00

Minuto 1

¡COMIENZA EL PARTIDO EN WEMBLEY! Rueda el balón en la final de la Eurocopa 2020. ITALIA 0-0 INGLATERRA.

20:55

¡Saltan al terreno de juego los protagonistas!

Ya están Italia e Inglaterra sobre el césped de Wembley, cuando suena el himno de Italia.

20:38

Italia no cambia

No cambia nada Roberto Mancini. El seleccionador, gran artífice de este equipo, repite el once que se midió a España. Italia vuelve a una final europea nueve años después de la de 2012, en la que perdieron contra los nuestros por 4-0. Después de quedarse fuera del último Mundial, el entrenador ha conseguido establecer una idea de juego basada en el dominio con el balón y no ha tardado en devolver a su selección al lugar al que está habituada a estar. Hoy pueden ganar su segunda Eurocopa, tras la conseguida en 1968, que se sumarían a los cuatro mundiales con los que cuentan.

20:31

Southgate sale con tres centrales

Como ya hizo en partidos ante rivales potentes, como contra Alemania, Southgate se protege atrás y sale con tres centrales hoy. Mete a Trippier por Saka, dejando en teoría a Walker como integrante del eje, con Stones y Maguire. En el centro y arriba no hay cambios, saliendo con Rice y Phillips en el doble pivote y Sterling, Kane y Mount en ataque.

20:25

Invictas a la final

Italia e Inglaterra llegan a la final de la Eurocopa 2020 invictas. Ambas selecciones no conocen la derrota en esta Eurocopa. Los azzurri firmaron el pleno de victorias en la fase de grupos y se impusieron después a Austria y Bélgica, metiéndose en la final tras echar en penaltis a España. Por su parte, los ingleses pasaron la primera fase con dos victorias y un empate, mientras que se impusieron a Alemania, Ucrania y Dinamarca para llegar al partido definitivo.

20:10

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra se cubre

Defensa de cinco la que presenta hoy Gareth Souhgate, que repite con 10 de los 11 que superaron a Dinamarca. Se queda en el banquillo Saka, que cede su lugar a Trippier. Salen los ingleses con: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Phillips, Rice, Shaw; Mount, Sterling y Kane.

20:05

🇮🇹 ¡El once de Italia!

Ya se conocen los protagonistas de la final de hoy. Repite Mancini el equipo con el que salió de inicio en semifinales ante España y buscará la segunda Eurocopa de Italia con: Donnaruma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Jorginho, Barella, Verratti; Chiesa, Insigne e Immobile.

20:00

Italia – Inglaterra, en directo

¡Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Eurocopa 2020! Un mes ha pasado desde que el 11 de junio se disputase en Roma el partido inaugural del campeonato, en el que Italia se impuso con autoridad a Turquía. 24 selecciones comenzaron con el sueño de llegar hoy a Wembley, pero sólo quedan dos.

La anfitriona de aquel primer encuentro y la del último se medirán en busca del título continental. Una vez lo ha ganado la Azzurra, en 1968, mientras que los Three Lions disputan hoy su primera final continental.

Los de Roberto Mancini vienen de hacer una Eurocopa perfecta. Ganaron a todos sus rivales, menos a España en semifinales, de la que se deshicieron en penaltis. Su fútbol ha sido el que más ha destacado durante este mes de competición, siendo vistosos y, sobre todo, determinantes.

La selección dirigida por Gareth Southgate no se queda atrás. Ya avisaron en el último Mundial, en el que alcanzaron las semifinales y, ahora, no han fallado. Pese a que su clasificación quedó marcada por el penalti señalado sobre Sterling, su balance hasta la final es prácticamente perfecto, con cinco victorias, un empate y sólo un gol encajado. Hoy buscarán el segundo título de su historia, tras el Mundial’66 que ganaron también en casa.

00:00

Todo listo en Wembley

El calentamiento de ambos conjuntos se ha adelantado, debido a la ceremonia de clausura de esta Eurocopa 2020, que se está celebrando en estos instantes sobre el césped del mítico estadio londinense. En apenas cinco minutos tendremos a los dos aspirantes a relevar a Portugal como campeones de Europa sobre el verde.

Un colosal Gianluigi Donnaruma da a Italia la Eurocopa 2020 en la tanda de penaltis. Inglaterra se adelantó por medio de Shaw, Bonucci empató y desde el punto de penalti, la ‘Azzurra’ ganó 3-2 para llevarse su segundo campeonato continental.

Lo último en Eurocopa

Últimas noticias