Cristiano Ronaldo sigue sumando récords en la Eurocopa
Portugal perdió ante Alemania (2-4), pero Cristiano Ronaldo volvió a hacer una exhibición de las suyas. El portugués sumó un nuevo gol a su haber para colocarse como Pichichi del torneo, ampliar el récord de goles y situarse a solo dos del récord absoluto en fútbol de selecciones que mantiene Ali Daei
Además, con su asistencia, la sexta, el capitán luso ha igualado el récord como máximo asistente en una Eurocopa que desde 1980 mantenía Karel Poborsky

Aunque el resultado no fue el que habría deseado, Cristiano Ronaldo volvió a dejar a todos boquiabiertos en el partido de la Eurocopa 2020 que midió a Portugal y Alemania en el Allianz Arena (2-4). El delantero abrió el marcador con un gol en un contragolpe que inició él mismo, tras una carrera increíble llegó para culminar la jugada y poner el 1-0 para los lusos. Suma un partido más, otro gol y añade un récord más a su carrera en la Eurocopa 2020 al ser también asistente en el encuentro.
El Portugal – Alemania es posiblemente el mejor partido que hemos vivido hasta el momento en la Eurocopa 2020. La selección alemana remontó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo para sumar sus tres primeros puntos en el torneo y dejar todo abierto en el Grupo F o de la muerte de cara a la última jornada. A la vigente campeona se le escapó la posibilidad de sellar el billete a octavos, pero a pesar del varapalo, Cristiano no perdió la sonrisa para saludar a su ex compañero Toni Kroos. No fue el partido de Portugal, pero el capitán luso volvió a hacer otra exhibición de su calidad.
Ante Hungría, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador que más Eurocopas ha disputado en la historia – cinco- y en el máximo anotador con su doblete -once goles-. Hoy tras meter su primer gol a Alemania amplía el récord a 12 dianas con un tanto que fue obra y mérito del portugués. Despejó un balón en un córner, corrió como una gacela para seguir la jugada y terminó rematando en el área a pase de Diogo Jota. Su gol y su endiablada velocidad a sus 36 años fueron de lo más comentado en la primera parte.
Suponía su tercer gol en el torneo para colocarse como Pichichi del torneo junto a Schick. Además ha igualado con 19 goles a Klose como máximo anotador teniendo en cuenta Eurocopas y Mundiales y se sitúa ya a solo dos goles del récord absoluto en el fútbol de selecciones del iraní Ali Daei, fijado en 109 goles.
Iguala el récord de asistencias en la Eurocopa
Pesa a la remontada de Alemania, Portugal no le perdió nunca la cara al encuentro y buscó acortar distancia, consciente de la importancia que puede tener el gol average. El segundo tanto del combinado luso llegó tras una asistencia del propio Cristiano Ronaldo. En una falta lanzada por Moutinho, el capitán portugués evitó que el balón se perdiera por la línea de fondo y prolongó buscando la aparición de Diogo Jota para llevarlo para dentro. Con esta asistencia, Cristiano Ronaldo suma ya seis e iguala el récord que hasta ahora mantenía desde 1980 el checo Karel Poborsky.