Eurocopa 2020: Portugal 2-4 Alemania

Alemania pasa el rodillo a Cristiano

Alemania venció a Portugal en Múnich (2-4) y anima el grupo de la muerte de la Eurocopa. Cristiano adelantó a los lusos pero los alemanes remontaron de forma excelente

Así te hemos contado en directo el Portugal - Alemania de la Eurocopa

alemania portugal
Alemania venció a Portugal en Múnich.
Pedro Antolinos

Alemania tiene mucho que decir en esta Eurocopa. Tras caer en su estreno ante Francia, el cuadro germano cuajó una actuación excelente para vencer de forma impoluta a Portugal (2-4) en Múnich. Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en los primeros minutos pero después el combinado luso sucumbió ante el rodillo alemán. Dos goles en propia puerta de Portugal y uno de Havertz dieron tres puntos claves al equipo de Löw. El grupo de la muerte está muy vivo.

Alemania no suele casar bien con el drama con el balón en los pies, pero después del baño de realidad sufrido ante Francia, en Múnich pululaba en el ambiente la sensación de que la noche podía ser negra. Primero porque una derrota le situaba contra las cuerdas al borde del KO y porque enfrente estaba un Cristiano Ronaldo y la historia nos ha enseñado que suele ponerse el mejor traje en las grandes citas. Así que el cuadro germano estaba condenado a la excelencia en un duelo a vida o muerte en el Allianz Arena.

El empate de Hungría contra Francia dejaba a Alemania última de grupo (con un partido menos) y a Portugal en segunda posición con tres, uno menos que Francia. Así que los germanos no tenían otra que ir a buscar la victoria desde el inicio, algo que siempre ha sido siempre santo y seña de su historia. Por ello, a los cinco minutos Gosens ya había celebrado el primer tanto del partido que fue anulado por fuera de juego de Gnabry. Susto para una Portugal que se quitó el miedo asumiendo el control del balón ante una Alemania muy agresiva que optó por presionar al hombre y elevar a la máxima potencia la línea de presión.

El planteamiento de Alemania era impecable pero dejar espacios a Cristiano Ronaldo, aún con 36 primaveras, es una osadía. Un córner de Alemania, que despejó Cristiano, desembocó en el balón en las botas de Bernardo Silva que dirigió un pase perfecto a Jota para que cediera el esférico al ex del Real Madrid que lógicamente no falló. Cristiano empezó y terminó una jugada perfecta que define a la perfección la figura de uno de los más grandes goleadores de todos los tiempos. Tras anotar dos goles en el estreno ante Hungría, el ‘7’ volvía a aparecer para allanar el camino a la actual campeona rumbo a los octavos de final.

Alemania estaba contra las cuerdas y pasada la media hora tuvo el premio del gol después de que Ruben Dias rematara en su propia puerta un buen centro alemán desde la izquierda. Pero habría más drama para Portugal, ya que tres minutos después Guerreiro también remató hacia su portería para colar el fondo dentro de la red. Alemania había remontado el partido en menos de cinco minutos y en la jugada siguiente Havertz, que participó en el primero, a punto estuvo de hacer el tercero para los germanos. Portugal estaba completamente en la lona y pidiendo clemencia antes del descanso.

Havertz encarrila el partido

El paso por los vestuarios no frenó el ansia de Alemania que siguió amenazando el área de Portugal. Este dominio desembocó en un buen balón de Gosens que Havertz remachó a la red. 3-1 y partido encarrilado. Gosens, que estaba siendo el mejor jugador del partido, puso el broche de oro a su actuación con un cabezazo espléndido para hacer el cuarto. En pleno festival germano, Cristiano Ronaldo tocó un balón colgado y asistió a Diego Jota para que recortara distancias. Restaban 20 minutos y Portugal iba hacia arriba en avalancha. A falta de poco más de diez minutos Renato Sanches estampó un balón en el palo y ahí terminó el ímpetu luso. Francia (cuatro puntos), Alemania y Portugal con tres y Hungría (1) se jugarán la clasificación en la última jornada en un grupo de la muerte que está muy vivo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto