Amistoso: Francia 3-0 Gales

Benzema y Mbappé ilusionan a Francia

Francia venció a Gales por 3-0 con goles de Mbappé, Griezmann y Dembélé, en el regreso de Benzema con su selección. El delantero del Real Madrid lo intentó hasta el final, pero no encontró premio, fallando un penalti y estrellando un balón en el palo

Benzema y Mbappé ilusionan a Francia
Mbappé y Benzema, durante el Francia-Gales (AFP).
Hugo Carrasco

La puesta de largo de Francia para la Eurocopa se inicia con goleada sobre Gales. Mbappé, Griezmann y Dembélé dan el triunfo por 3-0 a la principal favorita para hacerse con el título, en el primer amistoso de preparación para el campeonato. Un partido en el que el protagonista era Karim Benzema, que regresaba con su selección y disputó la totalidad del encuentro, sin encontrar premio. Lo buscó con insistencia, pero no hubo forma, llegando a fallar un penalti y estrellando un balón en el palo.

Volvía Benzema a ponerse la bleu francesa cinco años y medio después y lo hacía de inicio. El delantero del Real Madrid era el vértice en ataque de un tridente de lujo en el que le acompañaban Griezmann y Mbappé. Completaban el equipo de Deschamps: Lloris en la portería; Pavard, Varane, Kimpembe y Lucas en defensa y Pogba, Rabiot y Tolisso en el centro del campo. Se guardaba a efectivos como Coman, Dembélé, Koundé o Kanté, que aún no se ha incorporado a la concentración. Enfrente, la Gales de Gareth Bale, que también estará en el campeonato que comienza el próximo 11 de junio.

Las miradas estaban puestas en el nueve madridista, que se sabía protagonista y buscó con insistencia el gol. Pero se le negó. La primera oportunidad llevó su firma, peinando un balón en carrera que detuvo Ward. En la siguiente, provocaría un penalti. Pogba cabeceaba al segundo palo un centro de Griezmann que sacaba el meta y el rechace le quedó a Benzema, que la pegó en el área pequeña y Williams evitó con la mano que entrase. La mano, en esta ocasión del portero, evitó de nuevo el gol de galo, que lanzó la pena máxima.

El penalti dejó con 10 a Gales, convirtiendo el partido en un monólogo francés. El dominio se reflejó en el resultado gracias a Mbappé. Ward rechazó un disparo de Rabiot que se complicó tras tocar en Griezmann. El del PSG estuvo más rápido que nadie para llegar y fusilar. El deseado por el conjunto blanco le robaba el protagonismo al que puede ser en un futuro no muy lejano su compañero, haciendo el primer tanto del partido.

Tuvo el doblete el joven atacante, pero su disparo se marchó arriba. Justo antes, reclamó otro penalti Benzema. El ’19’ francés sufrió un claro agarrón a la salida de un córner que le impidió conectar un buen remate de cabeza. Ni el colegiado ni desde el VAR consideraron que era penalti. Seguía insistiendo el madridista, pero el gol se le resistía.

Nada más arrancar la segunda parte, Mbappé se confirmaba como el jugador del partido, al asistir a Griezmann. El jugador del FC Barcelona aprovechaba el pase del ’10’ de Francia para hacer el segundo tanto del encuentro.

El partido estaba más que sentenciado, pero Benzema siguió insistiendo. Quería el madridista marcar en el día de su regreso y a punto estuvo de conseguirlo. Cogió un balón perfilado en la frontal y su disparo, que iba adentro, se desvió tras tocar en un defensor de Gales.

La siguiente que tuvo sí que acabó en gol, pero de Dembélé. El del Barça entró en lugar de Mbappé y se encontró el gol que tanto se le resistió a Benzema. El madridista la pegó con todo, pero se estrelló en el palo. El extremo aprovechó el rechace en el área pequeña para hacer el tercero.

A partir de ahí, se notaba que sus compañeros le buscaban para que marcase. Deschamps le dejó los 90 minutos sobre el terreno de juego, seguramente con el mismo objetivo, pero el delantero estaba negado. Desde fuera del área, el ariete del conjunto blanco la pegó en busca de la escuadra, pero el balón se marchó alto.

Sin noticias de Bale

En el día en el que Carlo Ancelotti había dejado abierta la posibilidad de su regreso al Real Madrid, Gareth Bale no apareció. El galés tenía una oportunidad para mantener el idilio que ha tenido con el gol en este tramo final del curso, pero apenas se le vio durante los 59 minutos que estuvo sobre el césped de Stade de France. La única ocasión que tuvo fue con un cabezazo que rechazó Lloris a córner, pero que quedó invalidado por fuera de juego del todavía jugador madridista.

Cierto es que su selección quedó limitada pronto. La expulsión en el minuto 25 dejó apenas sin opciones de sorprender a los galeses, que se limitaron desde entonces a intentarse defender, sin mucho éxito, de los embistes de los franceses. Hasta la roja de Williams, Gales sí que complicó a la favorita para esta Euro. A la contra encontraron sus pocas ocasiones, con un disparo de James que sacó el meta del Tottenham. Al borde del descanso, Wilson se sacó un trallazo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto