Ayoze Pérez atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen tras la victoria de España sobre Italia por 1-0 que deja a los de Luis de la Fuente clasificados a octavos como primeros de grupo. El jugador de la selección española disputó el tramo final de encuentro y debutó en una Eurocopa.
«Muy contento por los minutos que he tenido. Tenía muchas ganas de debutar en una Eurocopa y ha sido un momento muy especial. Una pena porque podría haber sido mucho más especial si marco algunas de las ocasiones que tuve. Pero me voy con muchas cosas positivas. Hicimos un grandísimo partido. Tres puntos muy importantes en un momento del campeonato clave. Y ahora a pensar en Albania», comenzó señalando un feliz y alegre Ayoze.
«Si te soy sincero lo primero que he pensado, sin contar la concentración que es obvia en un torneo de esta importancia, fue en disfrutarlo. Llevo mucho tiempo queriendo estar aquí, mucho trabajo y mucho sacrificio. Al final se presentó esta oportunidad y tenemos que disfrutarla. El mister me dio varias consignas tácticas, lo normal, y luego él te da esa confianza y esa libertad», señaló el atacante de la selección española.
«Pensar que somos candidatos a ganar la Eurocopa sería quizás un error. Es verdad que ha sido un partido de mucha importancia ante un rival muy potente, y es cierto que el equipo jugó un grandísimo partido y pudimos marcar algún gol más. Pero la Eurocopa acaba de empezar y queda mucho por delante. Tenemos que pensar en el siguiente partido y mantener este nivel en todo lo que queda por delante», y dijo Ayoze.
«Siempre es algo positivo tener ocasiones. Hay días que tienes menos ocasiones y la metes. Y hoy al revés. He tenido varias ocasiones claras y la pelota no ha querido entrar. Es fútbol. Algo positivo para nosotros es que logramos mantener la portería a cero otra vez», culminó el futbolista del Betis.