Gobierno de España

Zasca de Rosa Díez a Sánchez: «El caudillo que cerró el Congreso 2 veces sabe cómo ir a una dictadura»

Rosa Díez y Pedro Sánchez.
Rosa Díez y Pedro Sánchez.
Gonzaga Durán

La ex líder de UPyD y columnista de OKDIARIO, Rosa Díez, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por acusar al líder de Vox, Santiago Abascal, de querer una dictadura en España similar a la de Francisco Franco. Díez ha recordado que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el cerrojazo que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, con el apoyo de PSOE y Podemos, impuso durante las primeras semanas de la pandemia.

«El caudillo que cerró el Parlamento por dos veces consecutivas y de forma inconstitucional sabe mucho de cómo se transita de una democracia a una dictadura. Cuando el golpe se da desde las instituciones no es necesario sacar tanques», ha asegurado la que fuera dirigente de UPyD en un mensaje colgado en las redes sociales.

El presidente del Gobierno ha intervenido este miércoles en el Congreso para explicar el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental y el Consejo Europeo extraordinario celebrado la pasada semana. En su turno de réplica a Abascal, Sánchez le ha acusado de querer «algo muy distinto» a la Constitución, «algo que ya tuvo España durante 40 años», en alusión a la dictadura franquista. «Los enemigos de Europa no están sólo en el Kremlin, también están en Europa y son ustedes en el sistema político español», ha apostillado Sánchez en su intervención.

Socios

En otro mensaje, Rosa Díez también carga contra los socios parlamentarios de Sánchez en el Congreso, ERC y EH Bildu. «El enemigo probado de Europa es quiene tiene en su gobierno a partidos declarados por el PE culpables de crímenes de lesa humanidad. El enemigo probado de Europa es quien pacta con terroristas y presume de liberar golpistas. O sea, el enemigo probado de Europa es Pedro Sánchez», ha señalado la también columnista de OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias