Gobierno Pedro Sánchez

El ‘zasca’ de una ex senadora del PP por el rechazo de Sánchez a rendir cuentas en el Congreso

"El Gobierno en funciones del PSOE está incumpliendo la Constitución Española y vulnerando los derechos de los españoles. Ni un pleno de Control en el Congreso o el Senado. No lo digo yo, lo dice Rafael Simancas", ha escrito Ester Muñoz en su perfil de Twitter

El Gobierno de Sánchez vulnera la Ley: suma ya medio año sin someterse al control parlamentario

PSOE
El zasca de Ester Muñoz a Rafael Simancas en Twitter.
Gonzaga Durán

Ester Muñoz, ex senadora del PP, ha propinado un zasca a Rafael Simancas, diputado del PSOE en el Congreso, con motivo del bloqueo parlamentario del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, que lleva seis meses sin someterse a una sesión de control en ni en el Congreso ni el Senado. «El Gobierno en funciones del PSOE está incumpliendo la Constitución Española y vulnerando los derechos de los españoles. Ni un pleno de Control en el Congreso o el Senado», ha publico Muñoz en su perfil de Twitter.

«No lo digo yo, lo dice Rafael Simancas», añade la ex senadora ‘popular’ en este tuit adjuntando otro en el que el diputado socialista recogía la sentencia del Tribunal Constitucional que dictaba que el Gobierno de Mariano Rajoy «menoscabó la atribución constitucional» del Congreso de los Diputados por no someterse al control parlamentario durante diez meses.

Esta resolución judicial fue dictada en noviembre de 2018, cinco meses después de que Pedro Sánchez llegase a la Moncloa por medio de la moción de censura. Rafael Simancas colgó un tuit en el que recogía esta sentencia y en el que afirmaba lo siguiente: «Lo denunciamos y el Tribunal Constitucional nos ha dado la razón: el Gobierno del PP en funciones incumplió la Constitución y vulneró los derechos de los españoles representados en las Cortes Generales, al negarse a someterse al control parlamentario».

«El hecho de que un Gobierno esté en funciones no impide esa función de las Cámaras, en la medida en que el Ejecutivo sigue desarrollando actividad y esta no puede quedar exenta del control de las Cortes», destacaba la resolución del Constitucional. No obstante, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez lleva seis meses sin someterse a una sesión de control. El pasado 28 de febrero fue la última sesión a la que se sometió el Ejecutivo socialista en el Congreso, semanas antes de que se celebrasen las elecciones generales del 28-A.

«Que dejen de bloquear»

Este jueves, Rafael Simancas ha colgado otro tuit en el que arremete contra el PP por su «actitud» de exigir «explicaciones y control a un Gobierno del PSOE, al tiempo que bloquea la investidura del Presidente que ganó las elecciones generales y les duplicó en escaños». «Si quieren un control pleno al Gobierno, que dejen de bloquear su formación», agrega el diputado del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias