Zarzuela comunica que Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Casa Real ha confirmado este lunes que el Rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces.

«S. M. el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad», dice el escueto comunicado difundido por La Zarzuela.

Dos semanas después de que se anunciase su salida de España, el comunicado de Zarzuela aclara al fin la gran incógnita sobre el destino del Rey Emérito.

El comunicado señala que Don Juan Carlos permanece «en la actualidad» en Emiratos Árabes, lo que implica que podría desplazarse a otro lugar en las próximas fechas.

El pasado 4 de agosto se hizo público que Juan Carlos I abandonaba España ante la «repercusión pública» de las informaciones sobre sus cuentas en Suiza, reveladas por OKDIARIO, y «para contribuir» a que el jefe del Estado pudiese desarrollar su función «desde la tranquilidad y el sosiego» que el cargo requiere, según una carta difundida por la Casa del Rey. Hasta ahora, Zarzuela no había dado detalles sobre el paradero del Emérito.

En la misiva, dirigida en primera persona a Felipe VI, señalaba que «con el mismo afán de servicio a España que inspiró» su reinado y, «ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada», había tomado la «meditada decisión» de trasladarse «fuera de España». «Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exige», añadía.

«He sido Rey de España durante 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona», concluía la carta de Juan Carlos I, despidiéndose así del monarca: «Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre».

En este tiempo, el presidente del Gobierno ha rechazado también facilitar datos sobre el destino de Don Juan Carlos.

Tras el despacho con Felipe VI, en el Palacio de Marivent, Sánchez reiteró que sus conversaciones con el Rey «permanecen en la confidencialidad debida».

«Somos instituciones distintas, y tiene que ser la Casa Real o el propio afectado quienes comuniquen estas cuestiones», se limitó a decir.

Lo último en España

Últimas noticias