Zapatero también se apunta a la defensa de Madina para que el PSOE le incluya en las listas

Zapatero
Imagen del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. (Getty)

Zapatero pretendía restar importancia a los nombres que figurarán en las listas con las que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones del 26J afirmando que “lo importante, más allá de las listas y de que el PSOE debe tener un debate sereno pero intenso, es que tengamos un diálogo y una conversación con la sociedad en términos de inteligencia”.

Pero, a continuación, el ex presidente lanzaba un mensaje de apoyo a Eduardo Madina, quien en los comicios del pasado 20D se quedó fuera del Congreso tras figurar en el séptimo puesto de la lista por Madrid al quedarse el PSOE en seis escaños en la Comunidad. “Espero que esté en las listas y también en el Parlamento” ha asegurado Zapatero.

El socialista no ha querido mojarse en relación a la renuncia de Carme Chacón a encabezar la lista por Barcelona después de subrayar la “estupenda” tarea desarrollada por la catalana, recordando que cuando se es “militante y se tiene un compromiso” se sigue trabajando igual por el partido.

Pide “respetar los plazos” en las primarias

Durante el acto en Las Rozas en el que Zapatero ha estado presente, el ex presidente ha pedido “respetar los plazos” en el proceso de primarias en el partido, señalando que “todo apunta” a que Pedro Sánchez será el candidato. “Procuro no participar de la vida interna, pero sí me gusta que el partido esté vivo, sea democrático”.

Ha señalado Zapatero que “el partido tiene sus trámites, sus procedimientos y se sustanciará, somos el partido al fin y al cabo más democrático, al menos durante toda la trayectoria de esta España en libertad que queremos preservar”.

Lo último en España

Últimas noticias